• Lunes 15 Octubre 2018
  • 3:48:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 3:48:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

A los adversarios dentro del PAN no los veo peligrosos: Margarita Zavala

siempre.com.mx | Lunes 04 Julio 2016 | 10:16 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- Margarita Zavala reiteró que buscará la candidatura presidencial con el Partido Acción Nacional (PAN) y que será un “peligro” para Andrés Manuel López Obrador: “Sabe que soy un peligro para él”.



En entrevista con el periódico El Universal, Zavala habló sobre los resultados de las elecciones del pasado 5 de junio, en donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue el gran derrotado. “El PRI va de salida, la gente no lo quiere”, por ello, afirmó, se abre claramente una alternativa que coloca al PAN en un vehículo real para lograr la alternancia en 2018, “para eso estoy lista”.

Dijo que los resultados son congruentes con lo que busca la ciudadanía, “ganamos todos, ganan lo ciudadanos, gana el PAN y por eso quedamos todos contentos, nos da una fuerza especial todos en Acción Nacional, los ciudadanos decidieron por nosotros”.

Aseguró que no ve como contrincante al dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, “yo no puedo ver como adversario a mi jefe nacional, el jefe nacional es el jefe nacional y es un tema de hasta tradición; es quien dirige los procesos”. Además se refirió a Rafael Moreno Valle como un compañero de partido y no como un rival: “Yo a los adversarios dentro del PAN no los veo peligrosos, los veo como adversarios, nada más”.

Al ser cuestionada sobre cuándo debe definir el PAN a su candidato presidencial, Margarita pidió que entre más pronto, mejor. Agregó que no hay ningún acto anticipado de campaña. “Lo que sí hay es que la ley no te puede obligar a mentir y si de algo está cansada la gente es precisamente la falta de claridad y de los dobles lenguajes”.

Zavala expresó que es una fortaleza tener cerca a Felipe Calderón, alguien que conoce el país y que desde el gobierno estuvo en los momentos más difíciles en la historia moderna del país. Sin embargo, puntualizó que “las desiciones de gobierno y de las personales la responsabilidad soy yo y eso lo digo como mujer, ciudadana y lo diré como Presidenta de la República; de las desiciones de gobierno yo me hago absolutamente responsable”.

La ex primera dama reafirmó que no le tiene miedo a Andrés Manuel, “es un adversario que conozco bien, es candidato presidencial desde hace mucho tiempo, sé de su persistencia, es alguien que apuesta a través de un discurso que raya en el odio y la polarización”.

Por último, dijo que en honestidad nadie le gana y que en asuntos de corrupción nunca la verán inmiscuida.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo