• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 5:49:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 5:49:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Presentan la Gran Maqueta de la Ciudad de México

Excélsior | Lunes 04 Julio 2016 | 15:33 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró ‘Futura de la Ciudad de México’, un centro interactivo, sede de la Gran Maqueta de la capital del país.



En el evento, informó que más de 50 arquitectos de la Universidad Nacional Autónoma de México  (UNAM) participaron en la elaboración de esta maqueta que tuvo una inversión de 70 millones de pesos en 234 metros cuadrados, con el objetivo de dar a conocer los detalles de la Ciudad de México a través de mapas.

Eso es lo que nos permite una maqueta como ésta, que además que vamos a poder mostrar la historia y que vamos a poder mostrar lo que significa en todos los espacios interactivos que tenemos aquí arriba, se va a poder agregar cada vez más y cada vez más capas de información; cada vez más capas de información, esa es la tarea que tienen aquí los especialistas”, apuntó Mancera Espinosa.

Con capacidad para 240 personas, el Centro Interactivo ‘Futura Ciudad de México’ instaló esta exposición en una sala con gradas para que los asistentes puedan observar una proyección de 12 minutos de duración que permite conocer, de forma interactiva, la transformación histórica y geográfica de la capital del país.

Esta gran maqueta con la forma de la Ciudad de México y con efectos especiales se visualizan las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; del Metrobús; las ciclovías; el alumbrado público, la red hidráulica, las vialidades, áreas verdes, zonas con mayor edificación, la división geográfica entre las 16 delegaciones, lagos y las zonas boscosas.

Cada centímetro de esta exhibición corresponde a 25 metros cuadrados reales dentro de los cuales se ubican 100 modelos de edificios o monumentos, 300 de ellos en tercera dimensión.

El Centro Interactivo Futura Ciudad de México está ubicado en lo que fuera el Teatro de las Vizcaínas, construido en 1977, el cual fue conocido como la Carpa Apolo, cuenta con nueve salas:

    Desde la estratósfera, visualizador holográfico que simula una vista aérea

    A 100 metros bajo tierra, muestra del subsuelo de la ciudad

    Mapoteca Interactiva, mapoteca con códices de la antigua capital azteca

    Tapiz urbano, integrado por seis pantallas que muestran el proceso urbano de las delegaciones

    Murmullos de la ciudad, los visitantes podrán dejar un video para otros usuarios

    Megalópolis del mundo, contiene pantallas para consultar datos

    Espacio miradas, con audiovisual para explorar la música y personajes de la capital

    Ventana a los acervos, acervos del nuevo museo

    Deseos de la Ciudad, sala donde se proyectan los planes y deseos que se tienen sobre este recinto

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo