• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:27:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:27:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Va PAN contra ‘paquete de impunidad’ en QRoo

Agencias | Lunes 04 Julio 2016 | 17:43 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El gobernador saliente de Quintana Roo, Roberto Borge tendrá guardaespaldas pagados a costa del erario público por 15 años en México y en el extranjero de acuerdo con las leyes aprobadas de último momento por el congreso del estado en sesión extraordinaria.



"A algo le tienen miedo, porque además hicieron una reforma legal para garantizar que el gobernador y toda su familia sin importar si se encuentran en México o en el extranjero cuenten con guaruras, con escoltas, pagados con el dinero de la gente de Quintana Roo, pagados con recursos públicos”, informó el líder panista Ricardo Anaya Cortés.

Así lo denunciaron el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzáles, quienes anunciaron que promoverán acciones de inconstitucionalidad para revertir los cambios legales en el estado; a su juicio han creado un “paquete de impunidad”.

"Tenemos a todo un equipo jurídico trabajando, tanto el equipo del propio gobernador, como del Comité Nacional del partido, la gente del PRD está haciendo lo propio, estamos revisando acciones de inconstitucionalidad, controversias constitucionales, amparos”, añadió el presidente nacional del PAN.

Entre los cambios aprobados por el Congreso de Quintana Roo, en sesión extraordinaria fuera de su sede en Chetumal, está que fue nombrado como auditor del estado el brazo derecho del gobernador saliente Roberto Borge, Javier Zetina y también fue nombrado por 9 años como fiscal de la entidad el actual procurador Carlos Álvarez.

"Tratan de taparnos la mano, las manos para impartir justicia, más que para que hablar como gobernantes, es para taparse, para esconder lo que han hecho”, sentenció el gobernador electo del estado, Carlos Joaquín González.

De igual manera, los diputados del Congreso de Quinta Roo, aprobaron 3 nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia afines al gobernador saliente, Roberto Borge y la refinanciación por mil millones de pesos de la deuda del municipio de Solidaridad, a cargo del ex candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Góngora.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo