• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:04:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:04:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Avanza en Senado quitar 3de3 a IP

Reforma | Martes 05 Julio 2016 | 10:25 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Senado aprobó en comisiones el veto parcial del Presidente Enrique Peña Nieto a la denominada Ley 3de3 para que las personas físicas y morales que reciban recursos del Gobierno no queden obligadas a presentar y publicar declaraciones patrimoniales, de intereses y de impuestos.



Con la abstención de los senadores del PRD y PT, los integrantes de las Comisiones de Anticorrupción, Justicia y Estudios Legislativos avalaron, por mayoría, en sus términos, la propuesta de redacción del Jefe del Ejecutivo.

En la discusión, la senadora independiente Martha Tagle advirtió que los legisladores deben aprender la lección de no aprobar reformas de madrugada y sobre las rodillas.

Pero también lamentó que el Presidente haya perdido la oportunidad de vetar el artículo 29 de la misma ley, donde quedó limitada la obligación para hacer públicos los bienes, intereses y pago de impuestos de los funcionarios.

"Hizo falta una inusual manifestación de los empresarios en el Ángel de la Independencia para que el Presidente escuchara lo que hicimos mal, pero ¿por qué no escuchó a 634 mil ciudadanos que piden la máxima publicidad de las declaraciones de los funcionarios? El Presidente perdió su oportunidad", expresó.

El senador del PVEM, Pablo Escudero, informó que a pesar de que el veto elimina las obligaciones impuestas a los empresarios, la legislación cuenta con más de 45 disposiciones que permitirán combatir los actos de corrupción cometidos por particulares.

Armando Ríos Piter, del sol azteca, adelantó que su bancada presentará un voto particular.

En su intervención, la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, reprochó que el Ejecutivo acepte que se revise la ley cuando lo piden los empresarios, pero se niegue cuando lo demandan los maestros.

"El veto del Presidente al Articulo 32 obedece a la presión de los grandes empresarios, para quienes la ley sí se negocia y no para los maestros. Demandamos diálogo con los maestros, que se revise la reforma educativa. La ley si se debe revisar", demandó.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo