• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 15:05:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 79°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 15:05:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Capturan a siete clonadores de tarjetas, cinco son extranjeros

Agencias | Martes 05 Julio 2016 | 17:09 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Dos hombres originarios de Rumania, otros tres de Caracas, Venezuela, y un par de mexicanos, terminaron ayer por la madrugada en los separos de la Procuraduría General de la República (PGR). Los seis fueron hallados y detenidos en tres distintos puntos de la ciudad con decenas de tarjetas clonadas sacando dinero de cajeros automáticos.



Se trata de un grupo de hombres a los que les repartieron las tarjetas desde la tarde del domingo y les aseguraron que durante la madrugada habría una falla en el sistema que les permitiría hacer retiros sin problema.

De acuerdo con reportes de las autoridades de la Ciudad de México,  los dos hombres rumanos fueron detenidos en la delegación Benito Juárez; en esa misma demarcación, pero en otra colonia estaban los mexicanos y los venezolanos en la delegación Miguel Hidalgo.



La primera captura fue concretada por agentes de la Secretaría de Seguridad Púbica la noche del domingo en la avenida Coyoacán esquina con Río Churubusco, en la colonia Xoco.

 Los elementos capitalinos ubicaron ahí a los mexicanos Joseph Lobo Pirela, de 39 años y Osman Corro González, de 29. Llevaban una decena de tarjetas bancarias clonadas, dinero en efectivo,  dos teléfonos celulares y carteras.



Sólo un par de horas después, los uniformados hallaron a otro par de clonadores de tarjetas en esa misma zona de la delegación Benito Juárez. 

En el banco localizado en Eje 8 Sur y Avenida Universidad, colonia Pueblo Xoco, fueron ubicados Albert Mititelu Hiout, de 26 años  y Catalin Ghinea, de 31 años, de nacionalidad rumana.

El reporte de su captura establece que les fueron decomisadas 30 tarjetas bancarias en blanco además de dinero en efectivo que ya habían retirado de los cajeros automáticos.



Mientras eran llevados a las instalaciones de la PGR, los agentes recibieron otro reporte similar que denunciaba la presencia de clonadores de tarjetas.

Los elementos policiacos se trasladaron al banco ubicado en la esquina de Rafael Reyes Espíndola y Periférico en la colonia Periodista, delegación Miguel Hidalgo

En ese lugar, las cámaras de seguridad del banco tenían grabados a dos hombres haciendo movimientos inusuales.



Así fueron capturados  los venezolanos Luis Morgado Ister, de 49 años, Édgar Alexander Morgado Ister, de 35 y Sadan José Caruso Sotillo de 25.

Según el informe de su captura los tres "estaban efectuando operaciones con varias tarjetas bancarias, de las que no pudieron justificar su procedencia".

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la delegación metropolitana de la PGR.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo