• Martes 25 Septiembre 2018
  • 4:18:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 4:18:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Desestima abogado de Ebrard embargo

Reforma | Martes 05 Julio 2016 | 08:45 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El embargo por 67 mil pesos para cobrarle a Marcelo Ebrard costos judiciales por la demanda de daño moral que interpuso contra el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez es incorrecto e improcedente, dijo el abogado del ex Jefe de Gobierno.



Mediante una carta, el defensor Ricardo Sánchez enfatizó que, a la fecha, no han sido avisados de esta medida.

"No hemos recibido ninguna notificación, ni requerimiento legal alguno; por lo cual sería improcedente que se realizara algún embargo", señaló.

En agosto de 2010, Ebrard demandó por daño moral al Cardenal, cuando éste lo acusó de "maicear" a los ministros de la Corte para que avalaran el matrimonio gay.

Después de dos años de controversia sobre cuál era el juzgado competente, recordó el abogado, el caso quedó con el Décimo Primero de lo Civil de Zapopan, Jalisco, estado natal de Sandoval Íñiguez.

"Poco tiempo después de la radicación en el juzgado de Jalisco, el juez 11 emitió un acuerdo en el que decretó la caducidad de la instancia, extinguiendo el juicio y dejando sin efectos todos los actos procesales es decir, nunca entró al fondo del asunto: nunca se resolvió el litigio.

"Queda claro que nunca se perdió ningún juicio", señaló Sánchez.

REFORMA publicó ayer que la resolución del juicio civil ordinario 1115/2010 ordena un embargo.

"Se ordena proceder a la ejecución forzosa, en consecuencia requiérase a la parte actora por conducto del Secretario Ejecutor por el pago de la cantidad de $67,290.00... condenada en sentencia interlocutoria dictada en actuaciones y que se encuentra liquida.

"En caso de no hacer el pago en el momento de la diligencia, embárguensele bienes de propiedad suficiente para garantizar el pago de las cantidades condenadas", señala el documento.

Al respecto, el abogado de Ebrard aseguró que no existe ningún exhorto en trámite en los juzgados de la Ciudad de México, por lo que resultaría improcedente cualquier embargo de bienes.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo