• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 16:08:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 16:08:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Habrá 20 mil lugares más para jóvenes estudiantes

Agencias | Martes 05 Julio 2016 | 17:55 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se ampliará la oferta educativa a nivel medio superior en la Ciudad de México.



"Se ha trabajado con bachilleres, con las áreas tecnológicas y hoy lo que está anunciando el Gobierno de la Ciudad de México, es que tendremos 20 mil lugares en esta oferta. Básicamente la parte de educación superior, estaríamos alcanzando 6 mil y el resto, será para la educación media superior”, sentenció el mandatario local.

En la Ciudad de México en este año se ofertarán 20 mil 500 lugares para los llamados “rechazados” del sistema educativo medio superior y superior, y de esta manera se amplía la oferta de los programas “Educación por ti“ y “Un lugar para ti”, de los gobiernos capitalino y federal.

Al ser testigo de la firma de una Carta de Intensión entre la Secretaría de Educación local y El Tecnológico Nacional de México, para ofrecer una mayor cantidad de lugares para los jóvenes, Mancera Espinosa detalló los logros que han tenido para brindar mayores oportunidades de estudio.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo local, advirtió que no se pueden permitir que más jóvenes se dediquen a otras actividades ajenas al estudio por no haber tenido la oportunidad de continuar preparándose.

"No podemos permitirnos y no podemos darnos el lujo de perder a un solo joven, de los que quieren alcanzar una mejor educación; y me parece que esto se puede hacer por regiones, así como se está trabajando esta región, estoy seguro que si se hace en todo el país, podemos tener una oferta mucho más amplia”, agregó el mandatario capitalino.

En el evento la secretaria de Educación capitalina, Alejandra Barrales, dio a conocer que la oferta en este nivel ha venido creciendo de los 25 mil que se tuvieron al iniciar el programa de Cero Rechazados, a la actualidad.

Los espacios educativos ofertados serán en diferentes modalidades, como educación semiescolarizada, de carácter técnico superior universitario, escolarizado, así como en diferentes planteles.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo