• Martes 25 Septiembre 2018
  • 15:58:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 15:58:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Sistema educativo será más incluyente: Nuño

Excélsior | Martes 05 Julio 2016 | 14:10 hrs

Notimex |

Ciudad de México.- “La reforma educativa no es el problema, es la solución para romper las desigualdades en el país”, pues si se lleva educación de calidad a las regiones más desfavorecidas, se puede romper esa desigualdad, aseveró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.



Por tanto, quienes están en contra de aspirar a altos niveles de igualdad, desarrollo y competencia, rechazan una reforma educativa que pretende un cambio profundo y radical en la educación del país.

Durante el Informe de avances del Programa de Escuelas al CIEN, Nuño Mayer insistió en que “más allá de coyunturas”, el proyecto de nación consiste en transformar la educación, porque sólo así México se podrá insertar en el siglo XXI y las exigencias de la sociedad del conocimiento.

Si queremos romper con las desigualdades que permitan una mejor infraestructura, mejores contenidos y mejores maestros, la solución es disminuir esa desigualdad y por ello insistimos en que la reforma educativa no es el problema, es la solución”.

PIDEN ACELERAR EL PASO PARA REMODELAR ESCUELAS

Debido al rezago en la remodelación de escuelas que deben ser reparadas este 2016, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, pidió “redoblar esfuerzos” y “acelerar el paso”, pues de los 16 mil 500 planteles programados, menos de 4 mil han recibido la rehabilitación.

Luego de escuchar el informe de avances del Programa de Escuelas al CIEN que presentó el titular del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, el secretario de Educación Pública pidió acelerar el paso en este segundo semestre de 2016, pues aunque el avance es bueno, “no podemos quedarnos atrás”, es necesario caminar más rápido y con transparencia.

De acuerdo con ese informe, este año 16 mil 500 escuelas tienen que recibir remodelaciones con un monto de 25 mil pesos; sin embargo, menos de 4 mil han recibido los arreglos en sus instalaciones, por lo que en los próximos seis meses tendrá que remodelar más de 12 mil planteles programados. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo