• Martes 16 Octubre 2018
  • 7:29:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 7:29:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Frenan paso al Zócalo; van a Hemiciclo

Reforma | Miércoles 06 Julio 2016 | 13:13 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Cientos de policías antimotines de la Ciudad de México bloquearon el paso de maestros y simpatizantes de la CNTE al Centro Histórico, por lo que tuvieron que desviar sus marchas al Hemiciclo a Juárez.



Los uniformados, armados con cascos y escudos, cerraron con camiones el paso a los manifestantes que partieron del Metro Boulevard Puerto Aéreo.

Los granaderos cercaron el Centro por Avenida Circunvalación, Topacio, Jesús María y Roldán.

Esto irritó a los maestros de la CNTE y bloquearon en su totalidad el cruce de Fray Servando y Eje Central.

"Habíamos llegado a un acuerdo, no íbamos al Zócalo, pero sí al Hemiciclo a Juárez, no se vale. Respeten los acuerdos", dijo Pedro Hernández de la Sección 9 .

La acción tiene colapsada el tránsito vial en la zona.

Los profesores detuvieron su marcha en Fray Servando Teresa de Mier a la altura de Escuela Médico Militar, cerca del Metro Pino Suárez, donde bloquearon los carriles derechos.

"Vamos a esperar aquí lanzando consignas porque ya existe adelante un retén, estos señores policías no nos van a dejar pasar, esperemos que pase una comisión", dijo una maestra en el equipo de sonido.

La SSP estima en mil 500 la cantidad de manifestantes.

En tanto, docenas de granaderos y agentes de Tránsito levantaron un cerco en Calzada San Antonio Abad para evitar que los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entren al Zócalo.

Debido a esto, una comitiva de profesores dialogó con las autoridades de la Ciudad para que los dejen continuar con su movilización.

Los inconformes dijeron que no podían impedir su libertad de tránsito y que, además, no causarán ningún conflicto en el primer cuadro.

En tanto, los maestros que salieron de La Raza se encontraron en el llamado antimonumento de los 43 con el contingente que inició su marcha en el Ángel de la Independencia.

En el Hemiciclo, los manifestantes tienen previsto reunirse con los otros contingentes para después hacer un mitin.

"¡No que no, sí que sí, ya volvimos a salir!", gritan.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo