• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:38:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:38:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Inicia debate de Ley 3de3 en el pleno de San Lázaro

El Universal | Miércoles 06 Julio 2016 | 13:58 hrs

Tomada de internet |

Ciudad de México— El pleno de la Cámara de Diputados arrancó el debate en el pleno de la minuta del Senado de la República que contiene el veto presidencial a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como Ley 3de3, con la que se elimina la obligación para que los integrantes de la iniciativa privada presenten sus declaraciones patrimonial, de interés y fiscal.



El debate se prevé que duré más de tres horas, sin embargo, no se prevén cambios debido al voto que manifestaron en comisiones las bancadas del PRI, Verde, PAN y Encuentro Social, quienes tendrían la mayoría para allanarse de las observaciones que envió el Presidente de la República.

Esta mañana, en una sesión menos de una hora, la Comisión de Transparencia y Anticorrupción avaló con 18 votos a favor del PRI, Verde, Encuentro Social y PAN las observaciones que envió el Ejecutivo al Senado el pasado viernes 20 de junio y seis en contra del PRD y de Morena.

El vicecoordinador del PRD, Omar Ortega comentó que la enmienda del Ejecutivo se quedó corta porque debió también incluir observaciones al artículo 29 para que los funcionarios públicos presenten su 3de3 de manera obligatoria y pública. En tanto, el perredista Rafael Hernández Soriano del PRD, anunció que el sol azteca presentará iniciativas para tratar de enmendar el Sistema Nacional Anticorrupción.

Asimismo, la legisladora del Verde Sharon Cuenca rechazó que con esta enmienda quede fuera de las declaraciones el sector empresarial, pues en otros ordenamientos los integrantes de la IP tienen que manifestar su declaración de intereses y fiscal y se contemplan sanciones para este sector.

El PAN, a través de Emma Margarita Alemán, coincidió en que el veto presidencial se quedó corto, pero votarían a favor debido a que el Sistema Nacional Anticorrupción va a favor de la transparencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo