• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:29:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:29:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Piden a padres sumarse a lucha de CNTE

Reforma | Miércoles 06 Julio 2016 | 10:00 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- En la Escuela Primaria Hispano América, el director del plantel y maestros invitados de la CNTE llamaron a los padres de familia a sumarse a su lucha contra la reforma educativa, así como a las movilizaciones de hoy en esta capital.





Desde las 7:30 horas, padres de familia comenzaron a llegar con sus hijos al plantel ubicado en la Colonia Nápoles, en la Delegación Cuauhtémoc.



"Hoy sí habrá clases porque desde el lunes los maestros avisaron que el paro sólo sería de un día", aseguraba Francisco Cruz, padre de familia que llegó a dejar a sus dos hijas.



Una de ellas la más pequeña, Alejandra, asegura que el paro de maestros es divertido porque así no tienen a clases, pero su padre le corrige y le dice que no es divertido.



"Uno tiene que informarse más porque los maestros dicen una cosa y los medios dicen otra cosa y la verdad no sabe uno a quién creerle", dijo.



A las 8:00 horas, el director de la primaria abrió una de las puertas y les pidió a los padres que se acercaran.



Un maestro de Chiapas, explica, y uno de la Sección 9 de la Ciudad de México están en la escuela para dar un mensaje.



El maestro de Chiapas, quien no se identificó, comenzó a explicar que la lucha de la CNTE va a tirar la reforma educativa porque no es educativa sino laboral.



Como no todos los padres de familia escuchaban la explicación del maestro chiapaneco y no permitían el paso de los vehículos por la Calle Indiana, el director del plantel pidió a los padres entrar junto con sus hijos para escuchar el mensaje.



"Estamos en paro desde el 5 de mayo en Chiapas con el apoyo de los padres de familia. En Chiapas han sido los padres de familia los que respaldaron el movimiento magisterial y fueron los que cerraron las escuelas", aseguró el docente invitado.



Un padre de familia alzó la mano para pedir la palabra en medio del discurso del profesor chiapaneco, y preguntó al director si habría o no clases porque la mayoría tenía que irse a trabajar.



El director dijo que los maestros aún no habían decidido si habría clases o no, pero los invitó a unirse a la lucha magisterial que hoy tendría movilizaciones en el Aeropuerto, en Xola y en el Ángel de la Independencia a las 10:00 horas.



Los padres de familia comenzaron a salir del plantel, y Francisco Cruz fue uno de ellos.



"Le digo que los maestros dicen una cosa y los medios otra y nosotros estamos sin saber, ahora tengo que regresarlas a casa antes de ir a trabajar", comentó.



Una madre de familia que no quiso identificarse dijo que se llevaba a sus hijas porque los maestros se iban a ir a la marcha a las 10:00 y no habría clases.



"Otro día sin clases, lo bueno es que prácticamente el ciclo escolar ya terminó", expresó.

En eso estaba cuado se escucha al director decirle a los padres de familia que sí habría clases en el plantel de manera regular y será hasta la tarde cuando se avise si mañana habrá paro de labores o no.

Algunos de los padres de familia que estaban saliendo con sus hijos se regresaron, otros no.



Alejandra aseguró que no dejaba a su hija porque si al maestro de su grupo se le ocurre ir a la marcha tampoco tendría clases.



"Para qué la dejo, el director dijo que cada maestro va a decidir si habrá o no clases, mejor me la llevo", expresó.



Después se escuchó la voz del director pidiéndole a los padres de familia que aún permanecían en el plantel retirarse para iniciar la jornada escolar.



 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo