• Martes 25 Septiembre 2018
  • 4:16:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 4:16:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Puntualiza Peña Nieto: Sí al diálogo con CNTE; no a tirar reforma educativa

Agencias | Miércoles 06 Julio 2016 | 19:25 hrs
Cargando

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en la propuesta de diálogo que entregó anoche la Secretaría de Gobernación a la dirigencia de la CNTE no está contemplado el echar abajo la reforma educativa, por el contrario, el Gobierno está para hacerla valer.



Entrevistado a su regreso a la Ciudad de México, luego de una gira de trabajo por San Luis Potosí, el mandatario reconoció que su Gobierno busca acercar posiciones en ánimo de lograr una solución pacífica al conflicto magisterial, pero sin negociar la ley.

"El límite será siempre el diálogo, privilegiar el diálogo y encontrar una ruta que nos permita dejar de lado las diferencias, quizá nunca termine por tener un punto de encuentro porque a lo mejor las diferencias prevalecen.

"Creo que la posición de unos es llevar a la derogación o abrogación de la reforma educativa, lo cual, evidentemente, ni está en el ámbito del Ejecutivo, no corresponde al Ejecutivo tal condición y el Ejecutivo está para el contrario, hacer valer la Reforma Educativa", sostuvo.

Reiteró que a través de las secretarías de Gobernación y Educación, el Gobierno de la República seguirá privilegiando el diálogo con los maestros inconformes que permita acercar posiciones para resolver y distender el escenario que se ha visto en las últimas semanas en distintas partes del país.

"Lo he señalado una y otra vez, el tema de la ley no es negociarla, el tema de la ley es un mandato y el Gobierno está como Ejecutivo para velar por el cumplimiento y la observancia", precisó

El Presidente de la República confió en que pronto el diálogo avance y respondió que mantiene "amplia confianza en el trabajo que se viene realizando para distender este escenario", subrayó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo