• Martes 25 Septiembre 2018
  • 0:12:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 0:12:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Acosan a YouTuber mexicana, ella los denuncia en video

Actitudfem.com | Jueves 07 Julio 2016 | 05:49 hrs
Cargando
Ciudad de México.- Litzia Beltrán es comunicóloga y gamer. Como muchas mujeres, ha vivido el machismo imperante en el mundo de los videojuegos: la han criticado e insultado en un sinnúmero de foros (cosa que, como ella menciona, “se le resbala”).



No obstante, el acoso contra Litzia escaló: escudados en el anonimato de sus perfiles, varios miembros de un foro de gamers la siguieron, le tomaron fotos y publicaron imágenes de su carro y su casa. Además entraron al lugar donde vive, grabaron un video y amenazaron con robarle, violarla y asesinarla.

En un video, Litzia reúne las pruebas del acoso que ha sufrido e identifica el foro y a las personas que la acosan; uno de ellos es profesor adjunto en la UNAM

El acoso es un delito y es hora de empezar a tomarlo en serio: no sólo son haters que escupen palabras hirientes en internet, sino personas reales capaces de seguir a sus víctimas, fotografiarlas y poner en peligro su integridad física.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo