• Lunes 15 Octubre 2018
  • 5:50:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 5:50:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Recrudecen narcos pugna en Guerrero

Reforma | Jueves 07 Julio 2016 | 09:16 hrs

Reforma |

Chilpancingo, Guerrero.- En menos de 24 horas, 15 personas fueron asesinadas en los Municipios de Arcelia, Iguala, Pungarabato y Chilpancingo.



El incremento de violencia e inseguridad en estas demarcaciones de Guerrero tiene que ver con las pugnas que hay entre los grupos de la delincuencia organizada que se disputan los territorios de siembra y trasiego de droga, señalan autoridades estatales.

Ayer en la mañana fueron hallados los cuerpos de cinco jóvenes tirados en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura del crucero de Casa Verde, que es el entronque de la vía para llegar a los pueblos de la Sierra.

A un lado de los cuerpos había una cartulina blanca en la que se señala que estas personas fueron asesinadas porque se dedicaban a asaltar, extorsionar y robar carros.

Las víctimas tenían huellas de tortura y el tiro de gracia.

Apenas el martes -en la madrugada también- cuatro jóvenes sin vida fueron encontrados en el nuevo libramiento Chilpancingo.

Un grupo delictivo rival de Los Rojos se atribuyó esa cuádruple ejecución.

En Chilpancingo, en la Colonia Jardines del Sur, fue hallado un hombre ejecutado a tiros en el interior de una camioneta Grand Cherokee color blanca.

En Arcelia fue ejecutado a balazos el jefe de custodios del penal de esta localidad, David Méndez Flores, de 28 años de edad, quien era vecino de la ciudad de Iguala.

El jefe de custodios fue asesinado cuando salía del reclusorio por un joven que se desplazaba en una motocicleta.

En otro hecho violento, Sebastián Soto Rodríguez, primo y chofer del Alcalde perredista del Municipio de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, fue levantado y posteriormente se le encontró sin vida en el interior de una bolsa, en un basurero de la localidad de Cutzamala de Pinzón.

El familiar del Edil tenían varios impactos de bala en el cuerpo y huellas de tortura.

La violencia en la entidad recrudeció a días del inicio el periodo vacacional de verano.

En Iguala, donde en lo que va de este año se han registrado 80 ejecuciones por parte de la delincuencia organizada, también el martes fueron asesinados dos jóvenes.

Este doble homicidio se lo atribuyó el grupo delictivo autodenominado Gente Nueva, que es la nueva banda rival de Guerreros Unidos.

Según el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el repunte de la violencia en el Estado se debe al reacomodo de los grupos de la delincuencia organizada.

Contó que el Gobernador Héctor Astudillo ya solicitó a la Federación que regresen a Guerrero los mil 500 elementos de la Policía Federal que hace unas semanas fueron trasladados a Oaxaca y a Chiapas para contener a los maestros que protestan contra de la reforma educativa.

En opinión de Álvarez Heredia, la salida de los federales de Guerrero ha propiciado el incremento de la violencia en esta entidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo