• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:18:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:18:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

PVEM pide se investigue muerte de gorila 'Bantú'

El Universal | Viernes 08 Julio 2016 | 17:33 hrs

|

Ciudad de México.- El coordinador de la bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma recomendó establecer controles veterinarios estrictos y dejar a un lado los excesos de confianza en el cuidado de los animales, después de la muerte del gorila “Bantú”.



En un comunicado, el legislador Verde lamentó la muerte de “Bantú” y se pronunció por mejorar y endurecer los protocolos de cuidado y traslado de animales, con el propósito de evitar situaciones como las ocurridas al primate que está en peligro de extinción.

Sesma Suárez recomendó a los encargados del cuidado y traslado de animales de todos los zoológicos del país, que para evitar sospechas del deceso como el de Bantú, en el sentido de que si siguieron o no los protocolos correspondientes o se falló en la aplicación de la anestesia, se deben tener mayores controles veterinarios.

Sesma confió en que se lleve a cabo una investigación rigurosa para determinar las causas específicas de la muerte del primate, que en este caso se dice que el deceso ocurrido la noche del miércoles dentro de una camioneta y que fue a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Como se sabe, Bantú era el único gorila macho en territorio mexicano. Mientras que en el mundo viven unos 200 ejemplares de la misma especie.

Bantú medía 1.75 metros y su especie es originaria de Camerún; Nigeria; Guinea Ecuatorial; Congo; Angola, y República Centro Africana.

De esa forma, los legisladores del Partido Verde, indicó Sesma Suárez, manifiestan su preocupación y compromiso por el bienestar animal, como lo muestran las leyes propuestas por la bancada ecologista en la Cámara de Diputados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo