• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:35:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:35:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

'Todos merecen otra oportunidad': SNTE a SEP por evaluación a maestros

Excélsior | Viernes 08 Julio 2016 | 19:23 hrs

|

Ciudad de México.- Ante las fallas que registró la evaluación del desempeño docente, el SNTE demandó a la SEP una segunda oportunidad para los profesores evaluados y no evaluados, lo cual es parte de los 12 resolutivos dados a conocer el pasado miércoles.



"Todo mundo merece oportunidades. Ahí están los planteamientos, nosotros creemos que el sistema educativo se debe ver con base en dos cosas: la calidad de la educación y segundo los derechos respetados”, aseveró José García Mora, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Entrevistado al término de la segunda mesa de trabajo entre funcionarios de la SEP y miembros del CEN del sindicato magisterial, García Mora señaló que si la secretaría ha suspendido los despidos y descuentos a los maestros paristas, es porque todos merecen una segunda oportunidad.

Luego de casi dos horas del segundo encuentro entre ambas partes, el integrante de la organización gremial aseguró que para evitar que aumente la incertidumbre en el magisterio, “yo les diría a mis compañeros que tengan confianza en que hay una mesa trabajando responsablemente de manera institucional”.

Y aunque señaló que sólo detallaron los 12 resolutivos que entregaron, comentó que no hay avances, porque la respuesta será hasta la otra semana, de modo que en este momento no hay nada.

"Lo único que hemos hecho es detallar lo que entregamos en ese documento y a partir de ahí tener una respuesta los siguientes días”, reiteró.

Por su parte, el subsecretario de educación básica, Javier Treviño Cantú, informó que en esta segunda mesa se puso énfasis en el tema de la formación docente, mientras que el punto de la evaluación se tocará la próxima semana, en donde es probable que estén presentes consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo