• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 7:36:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 7:36:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ángel cumple el sueño de ser Policía Honorario de SLP

El Universal | Sábado 09 Julio 2016 | 15:06 hrs

El Universal |





San Luis Potosí.- Vestido con un uniforme de línea a su medida, Ángel Pérez Vázquez, de 6 años de edad y quien padece “Síndrome del Ojo de Gato”, se convirtió en “Policía Honorario” del municipio de San Luis Potosí.

Con el rostro sereno, postrado en su silla de ruedas, recibió la medalla honorífica de parte del director general de Seguridad Pública, Antonio Garza Nieto; la tomó con fuerza entre sus manos y dirigió la mirada a su madre Carmen de los Ángeles Vázquez, quien lo observaba sonriente.

Envuelto en una multitud, vestido de azul y con gorra oficial, el menor dio un paseo a caballo apoyado por un comandante de la Policía Montada, considerado como el comienzo de las terapias de equinoterapia que recibirá para mejorar su salud y calidad de vida, afectada desde su nacimiento por una rara enfermedad.

El niño fue homenajeado después del mediodía de ayer viernes en la Escuela Secundaria General número 3 “Profesor Vicente Rivera Hernández”, sede de la “Feria de la Prevención”, en donde se congregaron los familiares de Ángel, elementos de diversos cuerpos de seguridad y la presidenta del DIF municipal, María del Pilar Cardona Reyna, quien reconoció la fuerza y entrega incondicional de la mamá de Ángel desde el 6 de enero de 2010 en que éste nació.

Ofreció los servicios del Centro de Equinoterapia para coadyuvar con los tratamientos médicos que requiere el pequeño, quien ha sido sometido a diversas operaciones, entre éstas una cirugía a corazón abierto, y otra de hernia inguinal.

La madre se mostró agradecida con la Dirección de Seguridad Pública, que respondió con humanidad al mensaje que le hizo llegar sobre la alegría y emoción que refleja su hijo al escuchar el sonido de las sirenas de las patrullas de Policía y al ver a los agentes.

Hoy, Ángel es un Policía Honorario, y como prueba de ello muestra un cuadro oficial con su nombramiento. Carmen de los Ángeles narró que su hijo tiene malformaciones internas y externas, una de éstas en el corazón, porque tiene el Cromosoma 22Q11.2 (Síndrome del Ojo de Gato), lo que también le ocasionó un retraso psicomotor; tiene episodios de epilepsia sintomática, no habla, no camina y apenas ha comenzado a comer por sí solo.

En la ceremonia, el director de Seguridad Pública Municipal se mostró emocionado al colocar la medalla de distinción a Ángel como elemento honorario de la Policía capitalina.

Destacó el compromiso de la Policía con la población y dijo que al ser la niñez el futuro de la ciudad y del país, “deben hacer todo lo que esté en sus manos para que sus pasos se dirijan por el camino de la felicidad y construyan un futuro estable.

“Es por ellos y en particular por niños como Ángel, que debemos trabajar arduamente por brindarle un panorama de tranquilidad”, aseveró. Elementos de la corporación entregaron algunos juguetes al menor, una vez que su madre comentó que al niño le gustan los osos de peluche, los nenucos grandes, las 'tablets' y música para bailar.

En el evento se anunció que el niño recibirá instrucción escolar y rehabilitación en la escuela “El País de las Maravillas”, de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo