• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 6:42:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 6:42:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Coppola, nuevo Nuncio en México

Excélsior | Domingo 10 Julio 2016 | 10:00 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El nuevo Nuncio Apostólico en México es Franco Coppola, quien fue designado por el papa Francisco ayer, de modo que ocupará el cargo que desempeñó durante nueve años Christophe Pierre, quien en abril de este año fue nombrado Nuncio Apostólico en Estados Unidos.



En un comunicado, el Vaticano informó que el obispo de Roma designó al arzobispo Coppola como el nuevo Nuncio Apostólico en nuestro país, quien antes de este nombramiento llevaba tres años desempeñándose como el Nuncio en República Centroafricana y el Chad.

El nuevo Nuncio en México tiene 59 años; nació el 31 de marzo de 1957 en Lecce (sur de Italia) y fue ordenado sacerdote el 12 de septiembre de 1981, es decir, a los 24 años de edad.

Cuenta con un diplomado en derecho canónico, entró al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1993 y trabajó en las representaciones pontificias del Líbano, Burundi, Colombia, Polonia y en la sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.

De acuerdo con el Vaticano, hasta ahora era Nuncio Apostólico en República Centroafricana y el Chad, puesto que desempeñaba desde 2014, cuando fue designado por el papa Benedicto XVI.

Celebran designación

Luego de darse a conocer la designación, el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, felicitó a monseñor Franco Coppola.

A través de un comunicado de la Arquidiócesis de México, Rivera Carrera destacó el “intenso trabajo diplomático en África y le damos la más cordial bienvenida”.

Además pidió a los feligreses de la Iglesia católica rezar para que la Virgen de Guadalupe “ilumine y acompañe sus pasos en esta tierra mexicana, en el cumplimiento de la nueva misión que el papa Francisco le ha encomendado”.

Otros miembros de la Iglesia católica en México se congratularon por el nombramiento de Franco Coppola.

Mediante su página de internet, el secretario general de la CEM, monseñor Alfonso G. Miranda Guardiola, obispo Auxiliar de Monterrey, destacó que el nuevo representante del Vaticano en México es arzobispo titular en Vinda.

Por otra parte, la presencia del nuevo embajador del Vaticano en México será instrumento de comunión, puente que une, evangelizador con Espíritu que fomente el diálogo entre instituciones, señaló la CEM.

En una carta publicada la tarde de ayer en su página en internet, el organismo manifestó su beneplácito por la designación por parte del papa Francisco de Coppola como nuncio apostólico en este país.

También hizo votos para que con sus acciones “nos haga testimoniar como Iglesia, una visión unitaria del hombre en Cristo, que nos lleve a la solidaridad y la paz con todos”. El cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM, y Miranda Guardiola suscriben la misiva.

Perfil

  • Franco Coppola nació el 31 de marzo de 1957 en Maglie, provincia de Lecce, Italia.
  • Fue ordenado sacerdote el 12 de septiembre de 1981 e incardinado a la Arquidiócesis de Otranto, en dicho país.
  • Es doctor en derecho canónico.
  • El 1 de julio de 1993 entró al servicio diplomático de la Santa Sede.
  • Desde entonces ha trabajado para la Santa Sede en las representaciones pontificias en el Líbano, Burundi, Colombia, Polonia y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.
  • El 16 de julio de 2009 fue nombrado arzobispo titular de Vianda y Nuncio Apostólico en Burundi y el 13 de enero de 2014 Nuncio Apostólico en la República Centroafricana y, a la vez, Nuncio Apostólico en el Chad el 2 de abril de 2014.
  • El 9 de julio de 2016 fue nombrado por el papa Francisco como Nuncio Apostólico en México.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo