• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 0:02:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 0:02:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Denuncian por vandalismo a la CNTE tras agresión a funcionarios

El Universal | Martes 12 Julio 2016 | 17:10 hrs

El Universal |

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) interpuso denuncias penales en contra de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que la mañana de este martes sacaron a empujones y huevazos a un grupo de funcionarios que sostenían una reunión de trabajo en un hotel de la capital.



Cerca del mediodía "un grupo de personas tapadas del rostro irrumpieron de forma agresiva en una reunión de trabajo que sostenían 20 supervisores y 20 trabajadores del IEEPO", informó.

En un comunicado, indicó que presento denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de robo y lesiones.

Los embozados eran liderados por Nicolás Daniel Rosas Ibáñez, extitular del Departamento de Telesecundarias, el cual fue identificado por las personas agredidas, dijo en un comunicado.

"A los supervisores y personal del IEEPO que fueron agredidos de forma verbal y física, les robaron sus teléfonos celulares, computadoras personales y de oficina, además de que los sacaron a empujones, quemaron documentos y realizaron pintas al inmueble", agregó.

Cerca de las 11:00 horas integrantes de la CNTE arribaron al hotel "Casa de Adobe" en la zona residencial de San Felipe del Agua, agencia de la capital.

Además de vandalizar el inmueble, quemaron papeles, basura y arbustos y sacaron a empellones a funcionarios, a quienes arrojaron huevos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo