• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:20:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:20:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Responsabiliza Gil al PRI de blindajes

Reforma | Martes 12 Julio 2016 | 15:58 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El presidente del Senado, Roberto Gil, señaló que el Gobierno federal y el PRI deben hacerse cargo de las conductas de los Gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo.





La dirigencia del PRD en Quintana Roo considera ilegales las medidas emprendidas por el Gobernador saliente Roberto Borge.

Impugna PGR blindajes de Duarte y Borge

Al ser cuestionado sobre las acciones de inconstitucionalidad que interpuso la PGR contra nombramientos y leyes presentadas por Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge en sus respectivas entidades, Gil Zuarth aseguró que el Gobierno federal tiene la responsabilidad de cuidar los gobiernos estatales, principalmente los que emanan de su propio partido.

"Hay una responsabilidad del Gobierno federal y también del partido político que postuló a esos Gobernadores, de hacerse cargo de quienes no están en la mejor disposición de construir instituciones, construir paz, orden social, y sobre todo gobernabilidad en sus estados", manifestó el senador de Acción Nacional.

Afirmó que los partidos políticos no pueden postular a un candidato y desentenderse de él, sino que tienen la obligación ética y política de hacerse responsables de las conductas de sus gobernantes.

"El propio partido político que los postuló tiene la responsabilidad de llamarlos a cuentas, llamarlos al orden, y eventualmente, tomar decisiones específicas para evitar que un problema se agrave", expresó Gil Zuarth.

El legislador señaló que el PRI debe de hacer un análisis dentro de su organización.

"Yo creo que ya es momento de que se haga una reflexión dentro de la propia organización a la que pertenecen esos Gobernadores, sobre qué tipo de comportamiento van a tener, qué tipo de acciones van a llevar a cabo", dijo Gil Zuarth.

Celebró la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de llevar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los nombramientos y leyes propuestas por los mandatarios de Quintana Roo, Chihuahua y Veracruz.

"Pero no es suficiente, hay que hacer esfuerzos para garantizar transiciones en orden", añadió.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo