• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:30:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:30:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Quema las manos de su hijo de seis años… ¡por portarse mal!

Excélsior | Miércoles 13 Julio 2016 | 11:19 hrs

Excélsior |

Aguascalientes.- Un menor de tan solo seis años de edad, se encuentra bajo resguardo del DIF Estatal, luego de que presuntamente su propio padre le quemara sus manos en una parrilla eléctrica porque se portó mal.



Los hechos se registraron en la comunidad de El Chayote, en el municipio de Tepezalá; el pequeño fue víctima de la agresión, presuntamente tras hacer una travesura, por lo que su padre -de 26 años de edad-, no solo lo regañó sino que lo llevó hasta una parrilla eléctrica en donde puso un comal para posteriormente colocar las manos del infante.

Pese a que la madre del menor fue testigo de la agresión, no reaccionó para defender a su hijo, quien gritaba del dolor a consecuencia de las lesiones.

Fue gracias a la maestra del pequeño que el hecho quedo al descubierto.

Tras percatarse que el pequeñito no podía ni escribir, la profesora cuestionó a la víctima, quien en un principio no puso en evidencia a su padre y relató que las lesiones se les había hecho cuando jugaba, pero ante la insistencia de la maestra, el pequeño confesó que había sido quemado por su propio padre “por portarse mal”, por lo que se dio parte a las autoridades correspondientes. 

La procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, María Guadalupe Sánchez, indicó el niño tiene quemaduras en ambas palmas de sus manos, por lo que ya se realizan las investigaciones para determinar si se trata de un caso de violencia intrafamiliar o descuido por parte de sus padres.

El niño tenía una quemaduras en ambas palmas de sus manos, por lo que se presume algún tipo de violencia intrafamiliar o descuido por parte de sus padres”.

El DIF del municipio de Tepezalá inició la investigación; tras determinar que probablemente se trató de una conducta por parte de los padres de familia, turnó el caso al Ministerio Público de Rincón de Romos para que el menor quedara en cargo del DIF Estatal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo