• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 20:34:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 20:34:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Diputados toman tribuna del Congreso de Veracruz

El Universal | Jueves 14 Julio 2016 | 12:10 hrs

El Universal |

Xalapa, Ver.- Diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano tomaron la tribuna y la mesa directiva del Congreso de Veracruz para tratar de impedir la aprobación de reformas legales que permitan la basificación de decenas de burócratas.



El pleno del Congreso se convirtió en una verdadera “arena”, pues desde las primeras horas de la mañana grupos de empleados gubernamentales ocuparon el graderío para respaldar a la mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la decisión de otorgarles una plaza laboral.

Los legisladores de oposición decidieron tomar la mesa directiva, donde colocaron una enorme manta con la leyenda "Diputado Veracruz es tu jefe No Duarte".

En tanto las diputadas panistas María del Carmen Ponton y Ana Ledesma se ataron con cadenas a las tribuna legislativa para impedir la aprobación de las reformas, ello en medio de un griterío de los burócratas que colocaron también mantas defendiendo su derecho a ser basificado.

"Respeten mis derechos laborales, sus pleitos por el poder no me interesan. Soy el sustento de mi familia y mi trabajo es mi único patrimonio", se leía en una de las mantas colocadas en el graderío.

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, denunció que la mayoría priista y sus aliados aprobarán una reforma legal para basificar a 15 mil burócratas, a los que llamó "aviadores" y denunció que eso le costará al erario mil 500 millones de pesos.

En tanto, funcionarios del Gobierno estatal desmintieron que se vaya a basificar a 14 ó 24 mil burócratas como lo asegura Yunes Linares.

Los secretarios de Gobierno y Finanzas, Flavino Ríos Alvarado y Antonio Gómez Pelegrín, respectivamente, explicaron que la propuesta del gobernador saliente Javier Duarte de Ochoa se trata de siete mil personas, servidores públicos que en su mayoría cuentan con 15 años de servicio y que han proporcionado su conocimiento en diversas administraciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo