• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 13:34:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 13:34:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Mexicanos participarán en la Olimpiada Internacional de Biología

El Universal | Viernes 15 Julio 2016 | 12:42 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- Con el objetivo de estimular el interés de los jóvenes hacia el estudio de la biología, promover la creación de redes y el entendimiento entre los estudiantes de esta disciplina, del 17 al 24 de julio se realizará la 27 Olimpiada Internacional de Biología, en Hanoi, Vietnam.



La delegación que representará a México está integrada por José Barreras Maldonado, de Sonora; Jesús Casares Rodríguez, del Estado de México; Derek Elizondo Pereo y Rodolfo García Cortés, de Nuevo León.

La IBO (Olimpiada Internacional de Biología) es una competencia en la que los participantes tienen que demostrar sus habilidades en la solución de problemas y experimentos de biología. De acuerdo con los organizadores, en esta ocasión son 72 países los asistentes, cada uno con un equipo de hasta cuatro competidores entre 14 y 19 años de edad, jóvenes ganadores de sus respectivas competencias nacionales.

El certamen cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación en Materia de Administración y Finanzas de Vietnam y es organizado por la Universidad Nacional de Educación de Hanoi, la sede académica de la competencia. Las aulas y los laboratorios de la Facultad de Biología abrirán sus puertas para la realización de las pruebas teórica y prácticas.

Los temas que abordan los exámenes están relacionados con las áreas de biología celular y molecular; fisiología y anatomía de plantas; sistemática y fisiología de animales; y ecología y etología. Parte de las actividades de la 2016 IBO Vietnam programadas para los concursantes contemplan visitas de carácter cultural y de entretenimiento a diversos sitios de interés en la capital vietnamita.

Cristina Revilla Monsalve, coordinadora nacional de la Olimpiada Nacional de Biología, de la Academia Mexicana de Ciencias, indicó que el concurso proporcionará al equipo mexicano una oportunidad ideal para tejer redes con el resto de los participantes, quienes ya comparten la biología como un denominador común: “Esta es una experiencia educativa que tiene como fin estimular a los jóvenes para que se acerquen a las ciencias, a la investigación, ayudarles en su camino a una carrera en la investigación biológica, si así lo deciden”.

Desde 1999 seleccionados mexicanos han participado en la Olimpiada Internacional de Biología con un acumulado de una medalla de oro, tres de plata y 20 de bronce.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo