• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 13:48:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 13:48:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Vandalizan maestros oficinas en Acapulco

Reforma | Viernes 15 Julio 2016 | 15:39 hrs

Reforma |

Acapulco.- Con pintas en contra de la reforma educativa y de las autoridades de Gobierno, docentes vandalizaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) estatal de este puerto.



Los maestros desalojaron a los trabajadores de la oficina estatal.

Dos grupos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) acudieron a dos instalaciones gubernamentales, una ubicada en la Colonia Centro y otra en el Fraccionamiento Costa Azul.

"Ceteg", "Fuera Astudillo", se leía en el suelo y paredes de las oficinas gubernamentales.

Los cetegistas señalaron que este tipo de actos son una reacción al anuncio de despido de 951 maestros, según la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Tras realizar las pintas, los trabajadores fueron desalojados y a las puertas les colocaron candados en señal de clausura.Toma Ceteg casetas

En protesta contra la reforma educativa, maestros disidentes tomaron la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol y otra vía de Iguala-Cuernavaca.

En las dos protestas, los profesores dejaron paso libre a los automovilistas a cambio de una cooperación económica "voluntaria".

En la caseta de Palo Blanco participaron maestros de la Ceteg y de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero(SUSPEG).

Las protestas son en repudio al cese de 951 docentes.

Y en Chiapas también...

Maestros de la CNTE liberaron la caseta de cobro de la vía que comunica a Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas.

Los disidentes tomaron el control del inmueble de peaje ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo, al oriente de la capital.

Mientras que otro grupo realiza boteo en la entrada poniente de la ciudad, conocida como La Pochota.

Los mentores cumplieron hoy, que finaliza el ciclo escolar, dos meses en paro de labores en protesta contra la reforma educativa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo