• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 5:53:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 5:53:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Dan amparo a Rodrigo Medina

Reforma | Sábado 16 Julio 2016 | 12:24 hrs

Reforma |

Monterrey, NL.- El ex Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina obtuvo una suspensión provisional de amparo.



A poco más de dos semanas de una cita programada ante un Juez de Control, como parte de la investigación que la Subprocuraduría Anticorrupción realiza en su contra, Medina logró el miércoles pasado la medida de protección.

La decisión del juez ya fue notificada a la Fiscalía Anticorrupción que encabeza Ernesto Canales.

Al solicitar la protección de la justicia federal, el ex Mandatario priista impugnó, por un lado, penas prohibidas por el artículo 22 constitucional por delitos como tortura, azotes, exilio, destierro, incomunicación y desaparición.

Por otro lado, también impugnó tres artículos del Código Procesal Penal del Estado que regulan la figura del embargo de bienes, previo a la imputación penal.

El juez de distrito concedió la suspensión de plano (es decir, de oficio y sin que se lo pidieran), pero este tipo de suspensión sólo se concede contra penas inusitadas y trascendentes.

No hay registros disponibles de que el juez hubiera abierto un cuaderno incidental para decidir si concede suspensión provisional en el tema de los embargos, asunto en el que sí es necesario que el propio Medina solicite la suspensión, y esta se llevaría por separado.

Según fuentes cercanas a las investigaciones, esta suspensión no impacta en el proceso que se sigue contra Medina, además de que sigue firme la audiencia programada para el 28 de julio, en la que se le imputarán cargos.

Con el número 425/2016, el proceso se desahoga en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal.

El ex Mandatario es investigado por presuntos actos de corrupción en la compra de terrenos y su acondicionamiento para la instalación de una planta automotriz en el Municipio de Pesquería.

Con la plusvalía de los predios y la construcción de obras también se habrían beneficiado el padre y amigos de Rodrigo Medina.

}

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo