• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:05:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:05:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Caen plagiarios de ‘Los Zetas’ en Veracruz

Reforma | Martes 19 Julio 2016 | 16:46 hrs

Agencias |

Ciudad de México— Nueve integrantes de una célula de “Los Zetas” dedicada al secuestro fueron capturados en Poza Rica, Veracruz, por elementos de la Policía Federal (PF).



Omar García, jefe de la División de Investigación de la corporación federal, informó que la banda está relacionada con al menos 17 plagios cometidos en la entidad.

Dos de los casos se registraron los días 15 de octubre de 2015 y 28 de mayo de 2016, precisó el comisario en un mensaje a medios.

García señaló que los secuestradores exigían cantidades millonarias a cambio de la liberación de las víctimas.

Los presuntos captores fueron detenidos en un operativo realizado en la colonia México, en el que se rescató a dos personas secuestradas ayer.

"Tras identificar la zona de movilidad de los imputados, se confirmó la ubicación de un domicilio utilizado para mantener en cautiverio a las víctimas. Se desplegó un equipo especializado, logrando la liberación exitosa de dos personas que se encontraban privadas de la libertad", detalló.

Acompañado de funcionarios de Gobernación, Ejército, Marina y Procuraduría General de la República (PGR), García identificó a uno de los detenidos como "Érick Daniel", quien fungía como negociador del grupo delictivo.

Los nueve detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo