• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:25:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:25:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Evalúan desempeño de tres mil 394 maestros en Sonora

Notimex | Martes 19 Julio 2016 | 17:17 hrs

Agencias |

Hermosillo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) inició el proceso de Evaluación de Desempeño Docente, ciclo 2016-2017, en el cual serán valorados tres mil 394 profesores de educación básica y media superior de Sonora.



El subsecretario de Educación Básica de la SEC, José Víctor Guerrero González, mencionó que en atención a la normatividad educativa nacional la invitación concreta es a docentes, técnicos docentes, además de personal con funciones de dirección y supervisión.

Destacó que el Instituto de Formación Docente (Ifodes) y el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (Crfdies), de manera permanente y sistematizada, impartirán talleres de acompañamiento presenciales para el personal que tenga que ser evaluado.

Por su parte el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Francisco Antonio Zepeda Ruiz, detalló que para este ciclo escolar deberán evaluarse dos mil 597 docentes de educación básica y 797 de educación media superior en el estado.

Agregó que para ello serán habilitadas 19 sedes de aplicación en los municipios San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Agua Prieta Hermosillo, Guaymas, Navojoa, Huatabampo, entre otros.

Refirió que el objetivo de la convocatoria obedece a la estrategia de garantizar el derecho que tiene cualquier integrante del magisterio sonorense a aspirar a mejores condiciones salariales y laborales como lo establece la legislación educativa.

Mencionó que la convocatoria se publica con base a la Ley General del Servicio Profesional Docente y a los lineamientos aprobados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo