• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 4:01:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 4:01:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Instalarán Segob-CNTE mesa educativa

Reforma | Martes 19 Julio 2016 | 08:40 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Gobierno federal instalará hoy una mesa de diálogo sobre el tema educativo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).



Es la segunda de las tres mesas acordadas el pasado 11 de julio con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tras los enfrentamientos en Nochixtlán, Oaxaca.

Hasta anoche no se tenía confirmada la asistencia del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, al encuentro privado que se llevará a cabo en Gobernación este mediodía.

La mesa educativa estará presidida por el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, y el coordinador de asesores del Secretario, Guillermo Lerdo de Tejada.

Está previsto que asistan funcionarios de la SEP, dependencia que se encargará de atender los distintos planteamientos de la CNTE en materia educativa.

El encuentro se da seis días después de que la SEP pactó con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cambiar la evaluación docente, uno de los pilares de la reforma educativa.

Nuño anunció el 13 de julio que, en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), se trabajará en un nuevo diseño que considere las "realidades" de cada región.

El magisterio disidente ha anunciado que insistirá en la suspensión definitiva de la reforma educativa y "todas sus implicaciones", como la evaluación docente, que califican de punitiva.

También reiterará la necesidad de abrir un debate nacional en el que participen todos los actores involucrados, y que

"(Hay que construir el nuevo modelo) con la SEP o con quien sea necesario", dijo a REFORMA Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México.

"El modelo educativo no se construye solamente con la SEP (...) que hasta hoy se ha visto corta por el actor que tiene al frente. Todos deben intervenir", apuntó.

El Ejecutivo federal ha señalado que ni la mesa educativa con la CNTE ni la revisión de la evaluación de desempeño de los maestros, significa dar marcha atrás a la reforma educativa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo