• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 14:41:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 14:41:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Otorgan Orden del Águila Azteca a representante de Unicef en México

Notimex | Martes 19 Julio 2016 | 18:12 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El gobierno de México otorgó la Orden del Águila Azteca a Isabel Crowley, representante del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef), por su compromiso personal y profesional en la defensa de los derechos de la niñez.



En un comunicado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) precisó que con la distinción, México también reconoció su trabajo en coadyuvar en los esfuerzos nacionales a favor de la niñez mexicana.

La Orden Mexicana del Águila Azteca es la más alta distinción que se concede a los extranjeros en el país por servicios destacados prestados a la nación mexicana o a la humanidad, y como reciprocidad a otros atributos otorgados en el extranjero a servidores públicos mexicanos.

El decreto presidencial que anunció el otorgamiento, señala que Crowley ha construido una agenda común con México que ha impulsado exitosamente la defensa de los niños del país.

Asimismo, destacó su trayectoria en el ámbito de los derechos humanos, tanto en el sistema de la ONU como en organizaciones no gubernamentales internacionales.

Durante su gestión como representante de Unicef en México, Isabel Crowley impulsó la campaña “10 x la infancia”, iniciativa que ha promovido en todas las áreas de trabajo del gobierno el diseño de estrategias para lograr avances medibles en 10 temas clave, como la supervivencia, el desarrollo y la protección contra la violencia de los niños que viven en el país.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo