• Martes 25 Septiembre 2018
  • 0:16:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 0:16:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Urgen a Peña Nieto transformar la Ley General de Víctimas

El Universal | Martes 19 Julio 2016 | 13:26 hrs

El Universal |

Ciudad de México— Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro, urgió al presidente Enrique Peña Nieto a transformar la atención y las reglas con las que se atiende a las víctimas, toda vez que consideró que hay aspectos de la Ley General de Víctimas que es inoperante y es letra muerta.



Wallace recordó al presidente de México que el Estado tiene la obligación de proteger a los inocentes, pues enfatizó que actualmente los mexicanos no toleran más un sistema donde se premia a los delincuentes y se persigue a los inocentes.

“Con su ayuda lograremos convertirnos de víctimas a sobrevivientes”, añadió.

Esta tarde, Wallace hizo entrega de la Iniciativa de Ley De Víctimas al presidente Peña Nieto y a Jesús Zambrano, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputado.

Al considerar que el escenario en México no es alentador para garantizar justicia a las víctimas de violaciones de derechos humanos, resumió que se busca el cumplimiento de seis puntos: 1) que las víctimas tengan un verdadero acceso a la justicia y a la verdad, 2) cambiar la ley de víctimas que hoy es inoperante, 3) contar con abogados suficientes para atender a las víctimas.

Asimismo, que las víctimas de delitos tengan mayor participación en las quejas que se presentan ante las instancias que investigan, que sean parte de los informes que el Estado mexicano rinde a instancias internacionales y que los medios de comunicación ayuden a construir una opinión pública que proteja a las víctimas.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo