• Martes 18 Septiembre 2018
  • 20:01:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 20:01:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Apoya SRE a alpinistas accidentados en Perú

Reforma | Miércoles 20 Julio 2016 | 17:15 hrs

Especial |

Ciudad de México La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que brinda asistencia a un grupo de alpinistas mexicanos que sufrió un accidente en la montaña de Huascarán, en Perú.



En un comunicado, detalló que el 19 de julio de 2016, una avalancha provocó que se accidentara a un grupo de alpinistas que incluía a tres mexicanos.

Señaló que algunos de integrantes de la expedición fallecieron, en tanto que el resto fueron rescatados y están recibiendo tratamiento médico.

"Aunque se presume que mexicanos se encuentran entre las víctimas, las autoridades peruanas no han confirmado la identidad de los fallecidos", indicó.

Detalló que la Embajada de México en Perú y la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior realizan labores para brindar asistencia y protección consular a las víctimas y para apoyar a sus familiares, con quienes se ha entrado en contacto.

Asimismo, señaló que personal de la Embajada se desplaza a la ciudad de Huaraz, Perú.

"La Cancillería ofrece sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos y espera una pronta recuperación de los heridos", indicó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo