• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:53:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:53:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Sin miedo ante amenazas: Astudillo

Reforma | Miércoles 20 Julio 2016 | 12:58 hrs

Reforma |

Acapulco, Gro.- El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró no tener miedo ante las amenazas de que la violencia continuará, hechas por un presunto grupo criminal que exige la liberación de un operador detenido.



Tras la Instalación del Comité Rector del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, el Mandatario dijo que los mensajes dejados luego del ataque a la Notaría 19 del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, son en reacción a la detención de David Palma Analco, supuesto líder de los Beltrán Leyva en Acapulco.

"Me parece sencillamente que son reacciones y estas reacciones uno tiene que estar preparado para ellas, porque la circunstancia que vive el Estado ante la delincuencia no escapa tampoco al Gobernador y por eso creo que es muy importante decir que sencillamente son reacciones a las que hay que estar muy preparados y estar muy firmes", sostuvo.

"Lo menos que me puede invadir a mí o al Presidente del Tribunal Superior o al Fiscal (Xavier Olea) es miedo, ya está este asunto y hay que seguir adelante y no solamente eso, les quiero comentar que el apodado Gavilán, que recientemente lo detuvieron en Costa Grande, lo transfirieron al reclusorio de Acapulco".

Astudillo dijo que tras la liberación de Palma Analco por un juez en Morelos, lo más sencillo era dejarlo en libertad, pero fue detenido por las autoridades ministeriales del Estado de Guerrero.

En su oportunidad, el Fiscal Olea aseguró que continúan con las investigaciones sobre el atentado a la Notaría 19.

"Ese día precisamente a mediodía conocí al famosísimo 'Deivi', le interrogué, le hice 26 preguntas en el Juzgado de lo Penal del Distrito judicial de Tabares de Acapulco, yo no lo conocía, lo había visto en fotografías", comentó.

"Son cosas que evidentemente pretenden presionar a la autoridad o crear cierta zozobra, repito, no tengo miedo, no he hecho nada indebido ni haré nada indebido, fuera de la ley", comentó Olea respecto al señalamiento de estar involucrado con la delincuencia organiza.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo