• Martes 25 Septiembre 2018
  • 10:17:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 10:17:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Suman 25 detenidos de la CNTE en Michoacán

El Universal | Miércoles 20 Julio 2016 | 17:56 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el total de integrantes detenidos de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el municipio de Zitácuaro subió a 25, tras el ataque de un grupo de maestros en contra de elementos de la Policía de Michoacán, en el cual no se registraron lesionados.



Los hechos se registraron después del mediodía de este miércoles sobre el Kilómetro 15 de la carretera Zitácuaro-Morelia, luego de que los elementos policiales intentaron, vía el diálogo, liberar las vías del tren y esa importante arteria vial, por lo que luego de ser recibidos con piedras y palos, los oficiales requirieron a 25 personas.

“Ante la radicalización de acciones por parte de quienes se manifestaban, mismos que continuaban la agresión a los policías, se procedió al requerimiento de los agresores, en el que en ningún momento se violentaron las garantías individuales de los manifestantes, ya que únicamente se actuó conforme a derecho al tratar de liberar esta arteria por la vía del diálogo y evitar así afectaciones a terceros”, señaló la SSP.

La manifestación de la CNTE en ese municipio colindante con el Estado de México, formaba parte de la serie de bloqueos que el ala magisterial disidente aún mantiene en distintos puntos de la entidad, principalmente en las vías ferroviarias, en rechazo a la reforma educativa.

No obstante, en este caso de Zitácuaro, la manifestación de la Sección 18 se extendió a un tramo carretero, lo que generó severas afectaciones viales para los automovilistas, el transporte de pasajeros e incluso comercial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo