• Martes 18 Septiembre 2018
  • 13:03:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 13:03:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cierra CNTE carreteras en Oaxaca

Reforma | Viernes 22 Julio 2016 | 10:06 hrs

Reforma |

Oaxaca.- Los maestros de la Sección 22 iniciaron su jornada de protestas de este viernes con cinco bloqueos carreteros en las regiones de la Costa, Istmo, Mixteca, Cañada y Cuenca del Papaloapan.



De acuerdo con el reporte de la Policía Federal, los manifestantes tienen cerrados los caminos a la altura de Teotitlán de Flores Magón, Nochixtlán, Valle Nacional, Jamiltepec.

En tanto, la delegación de Protección Civil en el Istmo informó que se mantiene el bloqueo en el canal 33, sobre la carretera Transístmica en Juchitán.

Se estima que en el transcurso de la mañana, los profesores reinstalen otros 10 bloqueos, como ha sucedido en las últimas semanas.

La madrugada de este viernes, la CNTE afirmó que se mantendrán las protestas porque no hubo respuestas concretas a sus demandas.

"El plan de acción sigue y el llamado a fortalecer la participación es vigente y debemos fortalecer todas y cada una de las acciones de la CNTE", expuso a través de un documento.

Persiste bloqueo a vías en Michoacán

Después de 48 horas de bloqueo en las vías del tren, maestros disidentes continúan interfiriendo el transporte de mercancías procedentes del puerto de Lázaro Cárdenas, sin ser molestados.

Divididos en grupos, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen bloqueos en siete puntos de la red ferroviaria en diferentes regiones de la entidad.

De acuerdo a la Sección 18 de la CNTE, su protesta está en los tramos de Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Yurécuaro, Nueva Italia y Maravatío.

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (API) señaló que del puerto deben salir diariamente 3 mil contenedores por carretera y por tren, con destino a diferentes puntos del País.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) hizo un llamado a los maestros para no afectar los derechos de terceros.

"Hacemos un llamado a la CNTE a no abonar al encono social que puede derivar en confrontaciones con la población", indicó a través de Twitter.

"Mediante el operativo prevenimos a los conductores para evitar transitar por las zonas donde existen bloqueos".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo