• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 5:18:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 5:18:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Detienen a banda por muerte de niña

Reforma | Viernes 22 Julio 2016 | 08:58 hrs

Reforma |

Atizapán.- Una supuesta banda, integrada por cinco hombres, fue detenida por policías, pues al parecer participó en el robo a un camión del transporte público en Atizapán, Estado de México, donde murió de un disparo una niña de 4 años.



A bordo de un automóvil, los sospechosos escapaban con drogas y diversos objetos de valor hasta que fueron cercados en la calle Tulipán, en la Colonia San José del Jaral.

"En la tarde (del miércoles pasado) se detiene al menor que participó (en el asalto) en Lago de Guadalupe, y después se logra la detención de las otras personas", explicó un mando de la Policía municipal, que pidió el anonimato.

Roberto Bautista, "Rigoberta"; Juan Morales, "La Kimberli"; Rodolfo González, Jonathan Sánchez y César González fueron arrestados tras una persecución ocurrida después del atraco.

Según informó un elemento de seguridad estatal, los acusados viajaban en el automóvil particular con placas de otro estado.

El Volkwagen Jetta blanco, matrícula PPK-38-43 de Michoacán, fue asegurado junto con las pertenencias que traían consigo los hombres, de 25 a 40 años de edad.

Carteras, celulares, tarjetas bancarias, una arma blanca y varias bolsas de plástico que contenían aparente mariguana les fueron decomisadas por los uniformados del Estado de México.

Policías informaron que el asalto del miércoles pasado, en el que Tania, de 4 años, recibió un disparo en la cabeza, no era el primero que realizaba la banda.

"'La Kimberli' era quien quitaba las pertenencias, el sujeto gordo era quien manejaba el Jetta y aparentemente el que dispara es Rigoberta", agregó un elemento de la Policía.

En principio, los uniformados de Atizapán informaron que César, de 16 años de edad, quien fue detenido en el sitio del atraco, fue quien disparó a la menor.

Sin embargo, ahora las autoridades indagan si fue el joven o Rigoberta quien accionó el arma de fuego calibre .25 milímetros que acabó con la vida de la niña.

Los padres de Tania, al igual que varios de los pasajeros asaltados en el camión de la Ruta 89, identificaron a los acusados como sus agresores y declararon en su contra.

Ahora, los señalados quedaron a disposición en el Ministerio Público donde la madre, el hermano y el papá de la niña pasaron varias horas antes de volver a casa sin ella.

El sábado pasado, Eduardo Valiente, Comisario Estatal de Seguridad, aseguró que en este periodo vacacional se destinaron más de 13 mil policías, 2 mil 980 vehículos, 3 helicópteros 107 caballos y 67 canes para labores de prevención y reacción ante delitos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo