• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 3:57:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 3:57:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ernesto Fonseca, 'Don Neto', está a punto de regresar a casa

Excélsior | Viernes 22 Julio 2016 | 17:17 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) instruyó al comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), Eduardo Guerrero Durán a cambiar de pena de prisión por una medida de seguridad de su confinamiento, a Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”, fundador del Cártel de Guadalajara.



Fonseca Carrillo, de 74 años de edad, manifestó durante esta semana que no le gustaría pasar los días de su vejez tras las rejas y solicitó que lo dejaran ir a casa bajo arresto domiciliario.

Ante esta petición, la familia del narcotraficante recibió el oficio SEGOB/CNS/OADPRS/CGPRS, con el folio 2421, que fue girado por el director general de Procedimientos Constitucionales de la Segob.

El documento menciona que se debe cumplir con la determinación de 'casa por cárcel' en un plazo no mayor a los tres días a partir de su notificación.

Este ordenamiento ya se le había concedido a “Don Neto” en abril de 2015, pero no se le había dado efecto resolutorio.

Ernesto Fonseca Carrillo actualmente se encuentra preso en el Centro Federal de Reinserción Social Número 2 en Puente Grande, Jalisco.

"Don Neto"  fue acusado de ser el líder del Cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero, y fue detenido en 1985, acusado del homicidio del agente de la DEA, Enrique Kiky Camarena Salazar, por lo que se le sentenció a 40 años de prisión, de los cuales ya ha purgado 32.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo