• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:08:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:08:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Gobierno de Colima pone a la venta su avión

El Universal | Viernes 22 Julio 2016 | 18:24 hrs

Agencias |

Colima.- El avión del gobierno de Colima será puesto a la venta y el dinero que se obtenga se destinará a proyectos de salud e infraestructura deportiva, informó el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez.



Señaló que se calcula obtener un ingreso aproximado de 2.5 millones de dólares por la venta de la aeronave y aseguró que ni un sólo peso de esos recursos irá a gasto corriente.

“Que sean proyectos que tengan una durabilidad acreditada, no que sean apoyos sociales que se entreguen en una sola ocasión y posteriormente ya no exista la capacidad económica para mantenerlos”, precisó.

Para transparentar la transacción el mandatario solicitó al secretario de Administración, Kristian Meiners, y al coordinador de Comunicación Social, Fernando Cruz, que se encarguen de que cualquier persona pueda consultar los detalles de la venta y el destino de los recurso obtenidos.

Peralta Sánchez explicó que actualmente, el gasto mensual promedio que representa tener esta aeronave es de 60 mil dólares, incluyendo costos de combustible, insumos, mantenimiento preventivo y correctivo, costo de seguros, derechos de uso del aeropuerto y pago a la tripulación.

El gobernador señaló que para trasladarse a reuniones de trabajo o realizar gestiones fuera de la entidad usará vuelos comerciales o taxis aéreos cuando sea indispensable.

Por su parte, el secretario de Administración, Kristian Meiners, refirió que siguiendo el reglamento de la Ley de Adquisiciones, un perito valuador determinó que la aeronave tiene un valor de mercado de 2 millones 520 mil dólares, aproximadamente 46 millones de pesos.

Tras conocer el anuncio hecho por el gobernador, los diputados del PAN en el Congreso local pidieron al mandatario que los recursos obtenidos por esta venta se destinen a reforzar la seguridad en el estado.

“Hoy por hoy seguimos siendo la entidad con el mayor número de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, así que, si el Gobernador en realidad tiene el interés de sacarnos de este nada honroso lugar, habrá de invertir en este rubro” señala el comunicado enviado por los legisladores.

En su opinión hacen falta más patrullas, mayor número de elementos, mejor equipamiento, cámaras de seguridad en todo el estado y dar más y mejor capacitación a todos los elementos policiacos de la entidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo