• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:37:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:37:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Más de mil años de cárcel a dos vinculados al caso Heaven

Excélsior | Sábado 23 Julio 2016 | 10:34 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina consiguió una condena de 520 años de prisión y multa de cinco millones 051 mil 280 pesos para cada uno de dos procesados por el secuestro en el bar Heaven, ocurrido en mayo de 2013.



La dependencia capitalina informó que el juez 25 Penal encontró responsables del delito de privación de la libertad con el propósito de causar daño a la víctima, en agravio de trece personas. Hasta el momento han sido sentenciados siete de los 22 procesados por aquellos acontecimientos.

Mario Alberto Rodríguez Ledezma y Gabriel Carrasco Ilizaliturri fueron procesados por la desaparición de trece personas, entre ellas un menor de edad, que el 26 de mayo de 2013 fueron plagiados en el establecimiento de la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, y mediante las pruebas aportadas por la PGJ capitalina se acreditó su responsabilidad en los hechos que se les imputan.

En la causa penal 145/13 se asentó que los sentenciados no podrán recibir los sustitutivos de la pena de prisión, toda vez que la condena impuesta excede de 5 años, ni el beneficio de la suspensión condicional de su ejecución, por la misma razón.

Detalló que en caso de insolvencia total o parcial debidamente acreditada por parte de los sentenciados, la multa podrá ser sustituida por 39 mil jornadas de trabajo a favor de la comunidad, en tanto que la pena de prisión la deberán compurgar en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla o en el lugar que determine la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

La determinación judicial se basó en el artículo 9 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, en cuyo inciso e) se prevé, entre otras, la agravante de que la víctima sea menor de dieciocho años de edad, lo que aplica en uno de los casos de las personas privadas de su libertad por encontrarse en esa situación.

De acuerdo a las investigaciones realizadas en su momento por el agente del Ministerio Público, se estableció que los agraviados se encontraban en un bar antes de trasladarse al Heaven, en la calle Lancaster, donde aparentemente se llevó a cabo un operativo, ya que llegaron al lugar varias camionetas de las que descendieron hombres armados, vestidos de civil y con la cara cubierta con paliacates, para privar de su libertad a sus víctimas.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo