• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:24:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:24:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cancilleres refrendan agenda México y Brasil

El Universal | Lunes 25 Julio 2016 | 20:15 hrs

|

Ciudad de México.- Los titulares de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, y de Brasil, José Serra, refrendaron los vínculos entre ambas naciones y acordaron dar continuidad a los trabajos en las distintas áreas de la agenda.



Ruiz Massieu recibió este lunes a José Serra, quien realiza su primera visita de trabajo a México desde que asumió el cargo el pasado mes de mayo.

Además de intercambiar opiniones sobre temas regionales y multilaterales, los cancilleres revisaron los avances en los principales compromisos económicos, políticos y de cooperación alcanzados en la III Reunión de la Comisión Binacional, celebrada en febrero pasado, y acordaron redoblar esfuerzos para asegurar su cumplimiento.

En un comunicado, la SRE indicó que los funcionarios reiteraron la importancia que ambos países otorgan al fortalecimiento de los vínculos económicos y destacaron los avances en el marco de las negociaciones comerciales en curso. También acordaron seguir fortaleciendo el diálogo e interlocución en temas de interés común.

Dentro de las actividades realizadas en México, el ministro Serra se reunió con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, con quien suscribió el “Acuerdo para el Reconocimiento Mutuo del Tequila y de la Cachaça como Indicaciones Geográficas y Productos Distintivos de México y Brasil, respectivamente”, y conversó sobre los importantes avances en las negociaciones de ampliación y profundización del Acuerdo de Complementación Económica No. 53. El Acuerdo es uno de los compromisos que ambos países asumieron el año pasado a nivel presidencial.

Brasil es el principal socio comercial de México entre los países de América Latina y el Caribe y el destino más importante de las inversiones mexicanas. De 2006 a 2015, el comercio bilateral Brasil-México se incrementó 1.2 veces, pasando de 6 mil705 millones de dólares a 8 mil 421 mdd.

Brasil es el 13 inversionista en México a nivel mundial y el 3 de América Latina y el Caribe.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo