• Martes 25 Septiembre 2018
  • 18:00:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 83°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 18:00:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 83°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Capacitan a mil 200 mandos de policía capitalina en nuevo Sistema Penal

Notimex | Lunes 25 Julio 2016 | 20:28 hrs

|

Ciudad de México.- En reforzamiento a su preparación académica, mil 200 mandos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina complementan sus conocimientos en materia del nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).



El taller se lleva a cabo en el Instituto Técnico de Formación Policial y concluirá el próximo viernes.

El programa académico va dirigido a policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Operación Policial y de Información e Inteligencia Policial.

Las sesiones están encabezadas por Luis Alfredo Hernández Velázquez, subsecretario de Desarrollo Institucional, Edmer Santien Peña, Vicerrector del Instituto Universitario de Puebla (IUP) y José Manuel Flores Ramos, coordinador de la Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental.

Al concluir, los mandos serán multiplicadores de conocimiento en sus áreas correspondientes ya que con este taller refuerzan su capacidad de ejercer la nueva norma legal vigente en materia de Justicia Penal.

El objetivo de estas prácticas es enfrentar a los policías a situaciones reales de juicios orales mediadas por la presencia de un Juez y un secretario responsable en donde las víctimas, los abogados defensores y los representantes del Ministerio Público expondrán un caso determinado.

Las temáticas relacionadas a los juicios orales son: Argumentación en Audiencias Orales, Sugerencias para defender casos difíciles con buenos argumentos, Manejo de Reacciones en Interrogatorios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo