• Martes 25 Septiembre 2018
  • 14:09:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 14:09:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Eruviel Ávila pide que SCJN revise 'Ley Atenco'

El Universal | Miércoles 27 Julio 2016 | 21:44 hrs

|

Ecatepec.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, envió una iniciativa al Congreso local para que no entre en vigor la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en la entidad, programada el 8 de agosto, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determine su constitucionalidad.



"Hoy mismo estoy presentando una iniciativa al Congreso del Estado de México, estamos revisando las técnica legislativa y la precisión de la redacción correspondiente a efecto de que esta Ley, en un artículo transitorio especifique que no va a entrar en vigor, no entra en vigor, la Ley de Uso de la Fuerza Pública, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita la sentencia correspondiente, se pronuncie respecto a las acciones de inconstitucionalidad, que se presentaron por diputados locales de la entidad", dijo.

El 18 de marzo pasado la ley fue publicada en la Gaceta del Gobierno, luego de que el Congreso mexiquense la aprobó, lo que generó polémica entre diferentes sectores de la población.

La validación a la iniciativa que envió el jefe del Ejecutivo estatal, ha provocado reacciones negativas de organizaciones sociales que han argumentado que el fondo de "La Ley Atenco", como la han denominado, es violentar los derechos a manifestarse libremente y de que las autoridades empleen la fuerza de manera arbitraria.

“Damos esa información, damos esa tranquilidad y que quede claro que somos un gobierno que escucha, sigue redes, escucha y toma consejos, recomendaciones, propuestas de las redes sociales, comentó Ávila Villegas.

El mandatario estatal estuvo en Ecatepec donde se construye el primer teleférico que se empleará para el transporte masivo de usuarios del país y presentó a los muralistas Guido Van Helten y Luis Díaz Gordoa, cuyas obras estarán plasmadas en varias estaciones.

Ahí se pronunció en contra del informe de la Cámara Americana de Comercio en México que consideró que el Estado de México se encuentra dentro de las 10 entidades del país que tienen los mayores riesgos para la operación de las empresas.

"No conozco la metodología, no sé si la está haciendo por número absolutos, seguramente el Estado de México es la entidad más poblada, desde luego y sería muy importante que se hiciera el análisis con detalle por cada 100 mil habitantes. Independientemente de lo que diga la Cámara, lo más importante es que este tipo de acciones: cultura, arte prevención, seguridad…, en los próximos días con el Presidente se van a anunciar logros muy importantes en materia de seguridad y estamos trabajando permanentemente en ello”.

Eruviel Ávila afirmó que no existe riesgo alguno para que los inversionistas arriben a instalarse a la entidad más poblada del país.

Mostró su respeto al informe de la Cámara de Comercio, pero comentó que tienen metodologías más serias con las cuales trabajan para combatir y prevenir la delincuencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo