• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:00:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:00:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Obispado de Tlaxcala alerta sobre falsos sacerdotes

Excélsior | Miércoles 27 Julio 2016 | 21:25 hrs

|

Tlaxcala.- Han oficiado ceremonias religiosas, se aprovechan de la fe de los pobladores, pero son falsos sacerdotes, alertó Obispado de Tlaxcala a la comunidad católica de los municipios de El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla y Altzayanca.



A través de un comunicado informaron de la presencia en la región de falsos sacerdotes, diáconos y un obispo de origen colombiano.

Incluso compartieron un anuncio en que se identificó a los falsos clérigos, entre los que están:

    Lorenzo Sánchez Aragón y Juan Carlos Limón Ordaz, del municipio de Altzayanca.

    Roberto Rojas Pozos, del municipio El Carmen Tequexquitla.

    Edwin Leonardo Avendaño Guevara, de nacionalidad colombiana.

Por lo que el Obispado de Tlaxcala hizo un llamado a los fieles de los municipios a no dejarse sorprender, ni permitir que estas personas realicen ceremonias religiosas, ya que usurparían funciones y no tendrían validez; además, se precisó, que esta práctica se sanciona como delito por el código de derecho canónico.

En  relación al falso obispo de nacionalidad colombiana, Edwin Leonardo Avendaño Guevara, se dijo que en cuanto sea ubicado celebrando actos de culto religioso se le aplicará la ley de migración para su deportación.

La iglesia católica de Tlaxcala ha interpuesto las denuncias correspondientes para dar con el paradero de estas personas, que han sorprendido y engañado a la población con mentiras y abusando de su fe.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo