• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:23:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:23:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Peña Nieto llega a Perú; asistirá a cena con el presidente Humala

Excélsior | Miércoles 27 Julio 2016 | 21:23 hrs

|

Perú.- El presidente Enrique Peña Nieto llegó esta noche a Lima, Perú, donde mañana jueves asistirá a la toma de protesta de Pedro Pablo Kuczynski como presidente de esta nación.



En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez-Base Aérea del Callao, el mandatario y su esposa Angélica Rivera de Peña fueron recibidos por el embajador de México en Perú, Ernesto Campos Tenorio y el ministro Francisco Rivarola Rubio, enlace de protocolo del gobierno de Perú.

A esta hora, la pareja presidencial asiste a una cena que ofrece el aún presidente Ollanta Humala con motivo del término de su gestión a los seis Jefes de Estado que asisten a la ceremonia oficial: Michelle Bachelet, de Chile; Rafael Correa, de Ecuador; Juan Manuel Santos, de Colombia; Horacio Cartes, de Paraguay y Mauricio Macri, de Argentina; además del rey emérito Juan Carlos I de España.

Luego de la ceremonia de Transmisión del Mando Supremo que se llevará a cabo en el Congreso de la República con la presencia de los Jefes de Estado y de Gobierno, además de los 130 legisladores que representan a las 24 regiones del país, el presidente Pedro Pablo Kuczynski saludará a sus homólogos en el Palacio de Gobierno con quienes sostendrá un breve diálogo y más tarde les ofrecerá un almuerzo oficial.

Este país andino es el quinto socio comercial de México en América Latina y el Caribe con un intercambio comercial que ascendió al cierre del año pasado a 2 mil 332 mil millones de dólares, lo que representa casi el 10 por ciento del comercio de nuestro país con Sudamérica.

Actualmente, la inversión acumulada mexicana en Perú en los últimos 15 años asciende a más de 14 mil 500 millones de dólares, con la participación de empresas nacionales en el sector de las telecomunicaciones.

Luego de su presencia en Perú, este jueves por la tarde Peña Nieto acompañado de su esposa y comitiva se trasladará a Buenos Aires, Argentina, para realizar una visita de Estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo