• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:10:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:10:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Sector salud no se privatiza, afirma Narro Robles

El Universal | Miércoles 27 Julio 2016 | 15:21 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- La universalización de los servicios de salud no significa que vaya a haber privatización, ratificaron el secretario de Salud, José Narro Robles, y los directores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola.



En el marco de la entrega de 465 ambulancias equipadas que se distribuirán a unidades hospitalarias de todo el país, el secretario Narro Robles dijo que son "mentiras de que se va a avanzar en la privatización, lastiman, hacen daño pero no dejarán de ser mentiras".

Mencionó que el compromiso del gobierno federal es fortalecer el carácter público de las instituciones y avanzar en materia de la calidad de los servicios. En este último aspecto, el funcionario comentó que se está trabajando en hacer mejoras en los servicios de salud que presta el sector público, con los recursos disponibles y que de esta manera es como han surgido y se están reforzando los programas para brindar una atención cálida a los derechohabientes.

"El compromiso es fortalecer el carácter público de las instituciones y avanzar en materia de la calidad de los servicios. Nos gustaría tener más recursos para hacer más, pero también nos comprometemos a hacer más con lo que tenemos", dijo.

Mientras que el director del ISSSTE, José Reyes Baeza, mencionó que la universalización implicará que las instituciones van a complementarse para ofrecer más servicios a los derechohabientes.

"No creamos las versiones malintencionadas que corren, la universalización no representa la privatización de servicios. Nos complementamos pero no se pondrá en riesgo la sustentabilidad financiera de las instituciones. No se privatiza", dijo.

En tanto que el director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa dijo que la prueba de que no habrá privatización de los servicios es que este Instituto invertirá más de 20 mil millones de pesos para la construcción de infraestructura pública en los próximos tres años.

"Nosotros vamos a construir mucha más infraestructura de aquí al 2018, estamos invirtiendo 20 mil millones de pesos para 12 hospitales y 40 unidades médicas familiares. Es una mentira que alguien pretenda ni del Ejecutivo ni del Legislativo, privatizar la salud. La Salud es un servicio público garantizado por Ley y yo no concibo un México sin que el Estado sea el prestador de los servicios de salud", puntualizó.

Estas declaraciones se dieron en el marco del banderazo de entrega de 465 ambulancias (404 de traslado y 61 de urgencias) que operarán en Unidades hospitalarias de todo el país y que se suman a las 244 ya existentes. Las ambulancias serán arrendadas por el ISSSTE con un costo de 845 millones 65 mil pesos de aquí a 2018, en un contrato que se entregó a través de licitación pública. De acuerdo con información del ISSSTE, este modelo permite ahorrar en los costos de adquirir las ambulancias, además de evitar el pago de tenencia, emplacamiento y verificación vehicular, y dar mantenimiento a las unidades y al equipo médico y biomédico instalado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo