• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 20:09:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 20:09:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Tras un día de tregua, sección 22 reanuda bloqueos en Oaxaca

Agencias | Miércoles 27 Julio 2016 | 06:37 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Integrantes de la Sección  22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reanudaron hoy los bloqueos intermitentes en algunos tramos carreteros del estado, después de un día de tregua con motivo de la celebración de la festividad de la Guelaguetza, en la ciudad de Oaxaca.



Un grupo de profesores disidentes se instaló en la carretera federal 190, en el tramo del crucero de Hacienda Blanca, en San Pablo Etla,  y en la federal 175 Oaxaca-Pochutla, en la vía  que conduce al Aeropuerto Internacional de Oaxaca, en San Agustín de las Juntas.

En ambos puntos, la disidencia magisterial, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) restringen la circulación de camiones de transporte de carga pesada, y la limitan únicamente a vehículos particulares y colectivos.

En el interior del estado,  se reportó el bloqueo parcial en la autopista 135D, Oaxaca-Cuacnopalan, en el tramo de Nochixtlán, aunque está libre la carretera federal 190, donde se puede circular sin contratiempos.

A su vez, otro sector del magisterio se encuentra afuera del Instituto Estatal de Educación Pública para bloquear el servicio que ofrece la dependencia, como sucede desde el 15 de mayo a la fecha.

Mientras que la región de Istmo de Tehuantepec está libre a la circulación a cualquier tipo de vehículos.

El objetivo de la movilización es para respaldar a sus dirigentes de la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) que hoy participarán en la mesa de dialogo con la Secretaría de Gobernación, en la ciudad de México, donde se abordará el tema educativo.

En este punto, la Comisión Política de la gremial descartó declinar en su demanda de la abrogación de la reforma educativa, como se los propuso el gobierno federal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo