• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:07:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:07:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Trasladan a 'Don Neto' a casa en Edomex

Reforma | Jueves 28 Julio 2016 | 09:05 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Ernesto "Don Neto" Fonseca Carrillo arribó esta madrugada a su domicilio ubicado en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza, en medio de un fuerte operativo policial.



Desde la medianoche, una veintena de policías municipales y elementos de operaciones especiales de la Seguridad Pública del municipio, armados con rifles de alto calibre, custodiaron la entrada del fraccionamiento Hacienda Valle Escondido, donde está ubicada la propiedad del narcotraficante.

Eduardo Guerrero, Titular Administrativo de Prevención y Readaptación Social, confirmó la mañana de este jueves que Fonseca Carrillo ya está en arresto domiciliario, en entrevista con Noticieros Televisa.

A lo largo de la madrugada, entre las 2:00 y 3:00 horas, al fraccionamiento entraron dos camionetas Suburban, una de ellas sin placas, con lo que aparentaban ser agentes federales abordo.

Alrededor de las 6:00 horas, las dos camionetas salieron del fraccionamiento y los policías del municipio apostados en las inmediaciones del mismo también se retiraron minutos después.

El fraccionamiento cuenta con, al menos, dos entradas distintas. El operativo fue llevado a cabo en la entrada principal del lugar, ubicada en la esquina de la avenidas Rancho Viejo y Jorge Jiménez Cantú.

Acompañado por su familia, el capo ahí cumplirá los últimos nueve años que le restan de condena por el crimen del asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena, ocurrido en 1985.

Esta madrugada se confirmó que, luego de ser excarcelado del penal federal de Occidente, Jalisco, "Don Neto" aterrizó a las 1:00 horas en el Aeropuerto de Toluca.

REFORMA publicó ayer que, el 22 de julio, a través de un oficio, la Secretaría de Gobernación dio un plazo para cumplimentar el traslado de "Don Neto" de Puente Grande a una casa del Estado de México.

El oficio fue dirigido al Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán, quien coordinó el traslado.

La orden de Segob se da luego de que un tribunal unitario autorizara que Fonseca Carrillo, de 86 años, terminará su sentencia por homicidio en una finca de Atizapán de Zaragoza debido a su salud.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo