• Martes 25 Septiembre 2018
  • 16:03:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 16:03:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

El Pase Turístico te permitirá circular todos los días en la CDMX

Agencias | Viernes 29 Julio 2016 | 05:51 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Para aquellos vacacionistas que visitarán la Ciudad de México existe un documento que les permitirá circular todos los días: el Pase Turístico. 



En la capital del país existen restricciones a la circulación que es mejor conocer antes de que seas víctima de una multa de tránsito o incluso el corralón.

Los vehículos emplacados en los estados de la Megalópolis (Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México) podrán circular en la capital con las restricciones que atañen al programa Hoy no Circula.

Visita: Viaja seguro en carretera durante estas vacaciones

En resumen, aquellos que tengan holograma exento, cero y doble cero no tendrán restricciones, mientras que los uno y dos deberán descansar en el día que les corresponda.

Si no perteneces a alguna de estas entidades y no quieres verte afectado por el Hoy No Circula debes tramitar un Pase Turístico.

Tu pase a la diversión

Con este documento podrás transitar en la zona metropolitana sin preocupaciones por el Hoy no Circula.

El Pase Turístico se puede obtener por un máximo de 14 días por semestre, dividido de dos formas: una vez con una duración de 14 días o dos veces con permiso para 7 días.

RESTRICCIONES

Sólo los coches particulares a partir de 2001 y a la fecha pueden obtenerlo.

Los coches emplacados en Michoacán, Querétaro y Guanajuato, entre 2008 y 2016, no podrán pedirlo por lo que deben ser verificados en su Estado para obtener el holograma correspondiente.



Ilustración: Ernesto Rivera Galván

¿Cómo lo consigo?

>> Lo primero es ingresar a la página de Pase Turísitico para registrar un correo electrónico al cual se enviará la liga para seguir el procedimiento.

>> Es importante que el dueño del vehículo haga este registro porque es permanente. La única forma  de modificarlo será enviando un correo electrónico a la dirección [email protected] y proporcionar los datos del auto adjuntando la tarjeta de circulación.

>> Una vez en el link llena el registro con tus datos personales para recibir una clave con la que, junto con el correo, te servirán para el futuro acceso al portal.

>> Regresa al portal para que, con tu correo y clave, puedas registrar tu vehículo con los datos que te serán requeridos (los puedes encontrar en la tarjeta de circulación).



Ilustración: Ernesto Rivera Galván

>> Completado esto pasarás a generar tu Pase Turístico en donde deberás seleccionar la duración del documento, recuerda que puede ser uno de 14 días por semestre o dos de siete días en el mismo  periodo. Al finalizar debes imprimir el documento que debes traer contigo.

>>No está de más dar una leída al Reglamento de Tránsito vigente en la Secretaría de Movilidad (Semovi) para conocer los límites de velocidad así como las normas básicas y no ser víctima de una multa que dañe tu presupuesto.

ATENCIÓN

Si compras un coche usado verifica que las placas no fueron registradas para un Pase Turístico antes porque no podrás generar un nuevo registro.

No lo olvides

En la Ciudad de México es obligatorio contar con un seguro de daños contra terceros. Si no lo tienes contrátalo.

Si eres vícima de un abuso por parte de la policía repórtalo a la Secretaría de Seguridad Pública al teléfono 01 55 5242 5000.

En el Estado de México lo debes hacer ante el Centro de Atención Telefónica del Gobierno del  Estado de México al 01 800 6969 696 y 070.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo