• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:02:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:02:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Indagan a Edil michoacano por calcinados

Reforma | Lunes 01 Agosto 2016 | 13:48 hrs

Reforma |

Ciudad de México.-El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que se investiga a Juan Carlos Arreygue, Alcalde de Álvaro Obregón, por su posible implicación en el caso de las 10 personas calcinadas halladas el sábado pasado en Cuitzeo.



Desde la madrugada de ayer, detalló, el Edil petista, sobre quien ya había indicios de un supuesto vínculo con la delincuencia organizada, está en calidad de presentado, por lo que sólo se espera la orden de un juez para que sea investigado formalmente.

Entrevistado al terminar la instalación del Consejo Consultivo del PRD, al que asistieron Gobernadores y dirigentes del partido, Aureoles detalló que las imputaciones contra el Alcalde surgieron de las declaraciones de tres policías del Municipio de Álvaro Obregón y un agente ministerial estatal detenidos por su presunta relación con los hechos.

Aureoles explicó que cuando iniciaron las indagatorias se manejó la hipótesis de que el suceso ocurrió debido a la ordeña de combustible.

Pero en la medida en que empezaron a profundizar en las investigaciones apareció que los tres policías municipales y el agente ministerial habían participado en el hecho, añadió el Mandatario michoacano.

"Han avanzado las indagatorias y se consolida la hipótesis de que sí participaron elementos de la Policía municipal, incluido un elemento de la policía ministerial y, en estos momentos, y ayer en la noche, que ya tuvimos la información, están declarando", afirmó.

"Hasta donde vamos con las declaraciones, hay algunas imputaciones directas al Alcalde de este municipio".

El Gobernador insistió en que, desde hace tiempo, se tenían pistas e indicios de un posible vínculo del Edil con Los Caballeros Templarios.

Aureoles destacó que, incluso, Arreygue buscó en un principio contender bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia Municipal de Álvaro Obregón, pero le fue negado por el propio sol azteca.

"Cuando este Alcalde se presentó como candidato del PRD se pidió la información correspondiente al Cisen, PGR, y le aparecieron indicios de que él tenía algunos vínculos con grupos de la delincuencia organizada", manifestó.

"El partido decidió retirarle la candidatura en su momento, el PRD, pero lo hizo su candidato el Partido del Trabajo".

Aureoles aseguró que se hará todo lo posible por indagar y depurar a ediles y personal de la administración, tanto estatal como municipal, que tengan nexos con grupos criminales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo