• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:28:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:28:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Retira CNTE bloqueo hacia al aeropuerto de Chiapas

El Universal | Lunes 01 Agosto 2016 | 22:12 hrs

|

Chiapas.- Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiraron el bloqueo a la carretera al aeropuerto Ángel Albino Corzo, después de 12 horas de cierre, en protesta contra la reforma educativa y para apoyar a la representación magisterial en las negociaciones con el gobierno federal.



Los manifestantes taponaron la vía carretera con vehículos del transporte público; a un kilómetro de las instalaciones aéreas colocaron troncos, piedras y ramas. El cierre incluyó la vía alterna hacia el municipio de Suchiapa.

El pasado 25 de julio, el magisterio disidente bloqueó también la carretera al aeropuerto, que se localiza en el municipio vecino de Chiapa de Corzo, a unos 30 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez.

José Luis Escobar Pérez, integrante de la Sección 7 del magisterio, informó que el movimiento magisterial en Chiapas se mantiene firme e inalterable hasta que se consiga la abrogación de la reforma educativa.

Esto es, enfatizó hasta que el gobierno federal garantice la abrogación de la reforma, “esto no se levanta” antes.

Para mañana está programado el bloqueo de la Torre Chiapas, en esta ciudad, un inmueble que alberga oficinas un conjunto de oficinas gubernamentales en el sector oriente.

Los maestros se mantienen en paro de labores desde el pasado 15 de mayo, y en “plantón” en el zócalo. La CNTE no ha cesado en sus protestas, con bloqueos carreteros, ocupación de edificios públicos, plazas comerciales y medios de comunicación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo