• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:44:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:44:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Rumbo a 2018, nadie conoce a México como yo: Margarita Zavala

El Universal | Lunes 01 Agosto 2016 | 19:41 hrs

|

Acapulco.- En un claro discurso de “campaña”, Margarita Zavala sostuvo que de todos los aspirantes presidenciales que están apareciendo rumbo al 2018, ninguno conoce el país como ella, pues ha recorrido todo el territorio nacional y lo seguirá haciendo durante el próximo año y medio.



Durante una conferencia magistral con motivo del evento Era Familiar Princess 2016, en la Expo Mundo Imperial de Acapulco, la aspirante panista a la Presidencia de la República aceptó que su discurso parezca de campaña política y adelantó: Tengo año y medio para convencerte, apenas voy empezando".

"Quiero un México íntegro, construido a partir del amor al país, y ese camino es el que estoy construyendo", dijo.

Durante casi dos horas de discurso, y tras una pausa donde Maya, una niña de una comunidad indígena le regaló un reboso, Zavala defendió las reformas estructurales que han sido aprobadas en la administración de Enrique Peña Nieto y también dijo que en el sexenio de su esposo, Felipe Calderón Hinojosa, el país cambió en el combate al abuso de poder.

Sin embargo, sostuvo que en los últimos años y en la administración del actual gobierno federal, México tiene serios problemas de deuda pública que ha subido hasta en un 47% y una devaluación brutal, toda vez que en los últimos tres años el peso se devaluó hasta en un 46%.

"En los últimos años, solo vivimos decepción. Los grandes problemas que México enfrenta hoy son la deuda, la devaluación y la corrupción. Los mexicanos han visto pasar millones de televisores, pero no hay pizarrones, no hay canchas de futbol...", expresó.

Por tanto, llamó a los mexicanos a pasar de la indignación a la acción, más allá de colores partidistas o ideologías, "queremos un México próspero".

"México puede cambiar y va a cambiar, por eso quiero que me acompañen", pidió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo